INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

Uso obligatorio de AFPnet a partir del 1 de febrero de 2013

Le informamos que por medio de la Resolución SBS N° 8515 2012 la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha establecido que a partir del 1 de febrero de 2013, todos los empleadores deberán utilizar exclusivamente el portal de recaudación AFPnet para efectuar la declaración y el pago de los aportes previsionales a las AFP.
Por lo tanto, es importante tener en cuenta que al entrar en vigencia la norma señalada, no será posible presentar ni pagar declaraciones de aportes -de ningún período- mediante formatos físicos de planilla, en los bancos ni en las agencias de las AFP.
Si aún no es usuario de AFPnet debe registrarse con anticipación en www.afpnet.com.pe y seguir las instrucciones del Manual de Uso. El proceso puede tomar unos días, por lo que le recomendamos hacerlo en el más breve plazo para evitar congestiones y así poder pagar su planilla a tiempo y sin intereses.
En la actualidad, más de 43,000 empleadores ya usan AFPnet gracias a que les facilita la tarea de declarar y pagar correctamente sus planillas.
Beneficios de usar AFPnet:

  • Es muy fácil de usar.
  • Es gratuito y no requiere instalar programas, basta con tener acceso a Internet.
  • Identifica automáticamente la AFP a la que pertenece cada trabajador y elabora las planillas de todas  las AFP (aplica porcentajes, intereses y otros parámetros).
  • Las planillas se presentan directamente a cada AFP a través de Internet, en forma segura y confidencial, sin papeles ni intermediarios.
  • Permite pagar las planillas directamente a través de Internet o, si prefiere, en agencias bancarias de manera simplificada.

Fecha: 2013-01-08

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.