INICIO - CCPL
Miércoles 26 Inicio curso: “Gestión del a Contabilidad Financiera con el ERP SAP Business”. 
 


Noticias

Sobre Seguridad Nacional

El ex jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Gral. PNP (r) CPC Héctor John Caro, manifestó que en la actualidad no se cuenta con una política de Estado seria sobre seguridad nacional que de impulso a las fuerzas armadas y policiales en su lucha contra el terrorismo, la delincuencia y los actos que atentan contra la seguridad, la democracia y el estado de derecho en el país.

Por ello, demandó que el gobierno debe invertir en estas instancias y apoyar en la especialización de las unidades que las conforman para fortalecer la seguridad nacional que el pueblo se merece.

En este sentido, declaró que las fuerzas armadas y policiales deben contar con la infraestructura y equipamiento necesarios para que puedan brindar una adecuada seguridad y así preservar la independencia e integridad del territorio y del Estado de Derecho en nuestro país.

Al referirse a su institución, Jhon Caro manifestó que es necesario que nuestros políticos tomen conciencia sobre la verdadera labor de protección a la sociedad que cumple la Policía Nacional del Perú, por lo que deben legislar para que sus efectivos tengan las garantías para que al hacer uso de sus armas no acarreé una denuncia por violación a los derechos humanos sino que sea considerada una efectiva acción contra la delincuencia. Lo que debe ser sancionado es el uso ilícito de las armas que les proporcionan, acotó.

Igualmente, dijo que la mayoría de ONG´s han priorizado su accionar por preservar los derechos humanos de los terroristas y delincuentes pero no se interesan en mismo derechos de los policías y militares asesinados por estos grupos.

?No puede ser que cuando muere un delincuente o terrorista, las ONG de derechos humanos luchan por estas personas; sin embargo, guardan silencio cuando matan a policías o militares? finalizó.

Estas expresiones fueron vertidas por John Caro durante la emotiva conferencia: ?El Perú y su Seguridad Nacional?, que ofreció para los miembros del Comité de Peritos Contables Judiciales, el pasado jueves 4 de febrero, en el aula 1001 del local de Natalio Sánchez 220, en Jesús María.

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: 2010-02-09

Fuente: CCPL