INICIO - CCPL
Colegio de Contadores Públicos de Lima


Noticias

SENSIBLE FALLECIMIENTO

El Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Lima, que preside la Decana CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, expresa sus sentidas condolencias y hondo pesar por el fallecimiento de quien en vida fue la señora CPCC Elízabeth Vásquez Marín, quien ocupó el cargo de Vicedecana de la Orden, en el período 2005 ? 2007.

Los Contadores Públicos nos encontramos sensiblemente apenados por la desaparición de nuestra colega Vásquez Marín, porque en ella se ve reflejado el aporte de la mujer profesional, no sólo a las ciencias contables de nuestro país, sino también a la institucionalidad del Colegio.

En su función como Vicedecana, fue una de las principales propulsoras de la CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LOS CONTADORES PÚBLICOS, reto que ahora es una realidad.

Por la facilidad y capacidad en su disertación, destacó como expositora en seminarios, forums y certámenes tanto en el ámbito nacional como internacional, conjugando profesionalmente entre el derecho y la contabilidad.

La CPCC Elizabeth Vásquez Marín, egresó de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Federico Villarreal y se tituló en Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Siguió maestrías y diplomados en Tributación, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en Administración de la Educación, en la Universidad de Lima.

También incursionó en el campo de la docencia universitaria desempeñándose como catedrática en las Universidades Federico Villarreal, la de Lima y Ricardo Palma.

En el campo profesional fue socia principal y Gerente General del Estudio Luna Victoría ? Vásquez Marín S.A., desempeñándose en la especialidad de tributación.

La comunidad contable se encuentra sensiblemente afectada por la pérdida de una destacada profesional que por su aporte a nuestra institución debe servir de ejemplo a las nuevas generaciones.

Lima, 27 de enero de 2010


Fecha: 2010-01-27

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.