INICIO - CCPL
Sábado 26 Inicio curso: “SAP Financiero Contable”.


Noticias

Se realiza Campaña de Orientación Renta 2015

La Sunat estableció el cronograma para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta (IR) y del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) correspondientes al ejercicio - 2015, que se efectuará del 23 de marzo al 8 de abril del presente año.

Por este motivo, el Colegio de Contadores Públicos de Lima está realizando, hasta el 8 de abril, la “Campaña de Orientación Renta 2015” y que estará a cargo de tributaristas del CCPL quienes brindarán información sobre los requisitos que las personas naturales y empresas deban cumplir, para presentar su declaración.

Como es de conocimiento público, todas las personas naturales cuyos ingresos por servicios profesionales, considerados Rentas de Cuarta Categoría que hayan superado los S/. 25,000 durante el 2015, están obligadas a presentar la Declaración Anual al igual que las personas cuya suma de Renta Neta de Trabajo -Cuarta Categoría: trabajo independiente y Quinta Categoría: trabajo dependiente- más la Renta Neta de Fuente Extranjera, hayan superado el referido monto.

Están incluidos aquellos que han obtenido Rentas de Primera Categoría (alquiler de uno o más bienes muebles o inmuebles) o Segunda Categoría (proveniente de ganancias de sus inversiones de capital), siempre que tengan saldo a favor del Fisco o el monto de su ingreso anual por dichas rentas haya sido mayor a los S/. 25,000 en el 2015.

Los interesados pueden acercarse a la sede institucional en el horario de 17:00 a 21:00 Hrs. Mayor información en la central telefónica: 230-3000.

Fecha: 2016-03-03

Fuente: CCPL