INICIO - CCPL
Miércloes 5 Inicio cursos: “CONCAR Básico",  "SIAF Básico".


Noticias

Se presentó libro sobre Valor Razonable aplicando las NIIF y el PCGE

En el marco del Seminario Cierre Contable y Tributario, ejercicio 2012, el 28 de noviembre de 2012, se realizó el lanzamiento del libro “El Valor Razonable Aplicando las NIIF y el PCGE”, texto editado por el destacado Contador Público Colegiado Certificado, Víctor Cruzado Ribeyro.
Esta edición de 262 páginas, el autor realiza un estudio del principio de valor razonable, analizando sus implicancias contables y sus efectos en el Impuesto a la Renta.
“No pretendemos con este trabajo realizar un estudio completo de la Normas Internacionales de Información Financiera, sino explicar teóricamente y con casos prácticos la aplicación del principio de valor razonable en la formulación de los estados financieros. Con este fin es que desarrollamos los aspectos más resaltantes de las NIIF que aplican este principio”,  precisó el autor.
Asimismo, manifestó que este libro será de mucha utilidad considerando que en el Perú se han adoptado la aplicación plena de las NIIF.  En efecto mediante Resolución Conasev N° 102-2010-EF/94.01.1, del 19 de octubre del 2010, se establece la obligación de las personas jurídicas bajo el ámbito de supervisión de CONASEV (actualmente Superintendencia del Mercado de Valores) de preparar sus estados financieros con observancia plena de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
El Director de Certámenes y Conferencias, CPCC Edgar Concha Masías, felicitaron el esfuerzo de este destacado profesional quien colabora permanentemente con el Colegio  compartiendo sus conocimientos durante las conferencias y forums que se organizan permanentemente.
Finalmente la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, resaltó que este esfuerzo que cristaliza el resultado de un estudio sobre  temas contables que están de actualidad por lo que es imprescindible  estar informado de los cambios y novedades profesionales  que acontecen en la realidad empresarial”.

Fecha: 2012-11-28

Fuente: CCPL