INICIO - CCPL
Colegio de Contadores Públicos de Lima


Noticias

Se modifican los artículos 6 y 7 de la Res. de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 288-2013/SUNAT se modifican los artículos 6 y 7 de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT que creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.
Así, se indica que debe incluirse como último párrafo del numeral 6.3 del artículo 6° de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, el siguiente texto: "El proceso de homologación deberá ser efectuado dentro de los veinticinco (25) días calendario siguientes contados desde la presentación de la solicitud. En caso no se cumpliera con el mismo en el citado lapso por causas imputables al contribuyente, se dará por no cumplida dicha condición."
Asimismo, se modifica el último párrafo del artículo 6° de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, de acuerdo con el siguiente texto: "La SUNAT notificará al contribuyente la resolución que resuelva la solicitud de autorización para incorporarse al Sistema en el plazo de treinta (30) días calendario contado desde la presentación de dicha solicitud. Vencido éste sin notificarse la resolución correspondiente operará el silencio administrativo negativo".
De otro lado, se modifica el último párrafo del artículo 7° de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, de acuerdo al siguiente texto: "La autorización para incorporarse al Sistema generará los efectos antes indicados desde el día siguiente de notificada la resolución que resuelva la solicitud respectiva y tendrá carácter definitivo, por lo que una vez concedida el emisor electrónico no podrá retirarse."
La presente resolución entrará en vigencia a partir del 25 de setiembre de 2013

Fecha: 2013-09-24

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.