INICIO - CCPL
Colegio de Contadores Públicos de Lima


Noticias

Se inician actividades por Bodas de Oro de la profesión

La conferencia magistral ?La Evidencia como Principal objetivo de la Fase de Ejecución de Auditoría? a cargo del CPCC Luis Arturo García Cossio dará inicio al programa por el Día del Contador Público, celebración instituida a nivel nacional mediante la Resolución Suprema N° 003 D.T. ? Lima en homenaje a la dación de la Ley Nº 13253, de Profesionalización del Contador Publico, que fuera promulgada el 11 de setiembre de 1959 y que  fue actualizada, en enero de 2007, por la Ley Nº 28951.

Precisamente en este año se celebran las Bodas de Oro de la norma base de la profesión contable y por ello el Consejo Directivo que preside la CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez ha preparado un programa especial destinado a dar realce a este significativa fecha, en medio de la satisfacción de los logros realizados por la profesión, a nivel nacional, resaltando entre ellos la certificación del Contador Público donde la Orden contable  se ha puesto a la vanguardia en nuestro país en cuando al cumplimiento de los requerimientos de la globalización de la economía y las exigencias de la sociedad del conocimiento.

La ceremonia central se realizará el viernes 11 de setiembre en el Hotel Marriott a las 18:00 Hrs, para lo cual se ha previsto un programa especial.  Inmediatamente, se llevará a cabo la Cena de Gala en el Kuo Wha Gardens ? Restaurant Oriental en honor al Día del Contador Público,

Sellará este programa de celebraciones la Misa y Te Deum que oficiará su Eminencia Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, el domingo 13 de setiembre, en la Basílica Catedral de Lima, a las 11 de la mañana.

Con ello se recordará el esfuerzo desplegado por ilustres colegas de gran valía, quienes lograron la institucionalización del trabajo de los Contadores Públicos a favor de la sociedad.


Fecha: 2009-09-09

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.