INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 29 Inicio cursos: “Reforma Tributaria 2017, Régimen Mype,  IGV. Justo,  Fraccionamiento Especial y  Rentas de Trabajo”,  “SAP Financiero Contable”,  “Excel Básico 2013 - Módulo I”,  “Excel Intermedio 2013 - Módulo II”.


Noticias

Se celebró día del Contador Público

La Decana del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL), CPCC Elsa Ugarte Vásquez, presidió la ceremonia por el Día del Contador Público, realizada el 11 de setiembre de 2014, en el Auditorio del Cuartel General del Ejército del Perú, (Pentagonito), que contó con la asistencia multitudinaria de más de mil miembros del CCPL.


En este acto, el Primer Vicepresidente del Congreso, Contador Público Colegiado, Modesto Julca Jara, fue distinguido por su destacada labor parlamentaria que enaltece a la Orden contable. También fueron homenajeados los Contadores Públicos, Mariano Cucho Espinoza, Jefe de la Onpe, Raúl Queuña Diaz, Luis Ramírez Mío y Lily Villanueva Aznarán, miembros del Tribunal Fiscal así como Eduardo Ortiz Crisóstomo, Presidente del Instituto Catastral de Lima, entre otras personalidades.


Esta oportunidad fue propicia para tributar un merecido homenaje a distinguidos miembros de la Orden contable de Lima como los ex decanos Pedro Lozada Valle, Virgilio Espinoza Herrera y Pedro Ramírez Rossel así como también Oscar Caipo Guerrero, Carlos Valdivia Loayza y Alfredo Rodríquez Neyra, en mérito a su contribución al desarrollo de las ciencias contables del país. 

HOMENAJE PÓSTUMO

En representación del Colegio de Contadores Públicos de Lima, la Decana, Elsa Ugarte, expresó un emotivo discurso resaltando la actividad académica del ilustre ex decano, CPCC Evans Tapia Escobedo, quien fue uno de los principales propulsores de la participación de la profesión en diferentes certámenes nacionales e internacionales, con la finalidad de dar mayor impulso a las ideas innovadoras que proyectarían un valor diferencial de las ciencias contables.

 

Evans Tapia amaba la contabilidad y por ello disfrutaba cada uno de los logros del Colegio, Su presencia, vistiendo siempre de gala, despertaba una profunda admiración entre sus amigos, quienes quedaban conectados a su riqueza profesional y ética.

 

“Los grandes hombres dejan huellas eternas y para mí ha sido grandioso compartir una bonita amistad pero, sobre todo, presenciar su dedicación para que todas las actividades del Colegio tengan éxito, bajo el lema de ética y profesionalismo que tanto insistía en cultivar”, finalizó.

Fecha: 2014-09-11

Fuente: CCPL