INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 23 Inicio curso: “Presupuestos y Flujo de Caja, Casos Prácticos en Excel”.


Noticias

SE CELEBRÓ 51 ANIVERSARIO DEL COMITÉ DE PERITOS CONTABLES

Con satisfacción y orgullo de pertenecer al órgano institucional de defensa del Peritaje Contable, los peritos contadores públicos participaron en la ceremonia de aniversario del Comité de esta especialidad que se realizó en nuestro local institucional el jueves 19 de mayo, fecha en que también se celebra el día del Perito Contable Judicial.

Hasta esta ceremonia oficial se hicieron presentes dos de los fundadores del Comité, los señores CPCC Germán Arroyo Vélez y CPCC Melanio Gonza Culquicondor quienes recordaron los momentos en que un 19 de mayo de 1965, treinta y seis distinguidos colegas tuvieron la visión de constituirse en una organización, surgiendo un intercambio de ideas entre ellos, para fundar un Comité de carácter permanente y con un Reglamento establecido.  

Todo ello, con el firme propósito de promover alternativas que sirvan de soporte técnico para sus integrantes como el desarrollo de trabajos de investigación, conferencias y seminarios relacionados con esta especialidad.

En esta ceremonia, se rindió homenaje a los fundadores por su trabajo desempeñado para el desarrollo del peritaje contable judicial, siendo distinguidos con un diploma de honor en reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y dedicación para la continuidad institucional del Comité.


Asimismo, fueron reconocidos los past presidentes, desde su fundación, como los CPC Felix Aquije Soler, Enrique Mayaute Barrientos, Víctor Hugo Andrade Laya, Jerí Ramón Ruffner, Luis Salguero Terrazas, Alberto Moreno Carrera y César García Milla Jurado y la actual representante, Lita Pacheco John.

También, fue distinguido el Past Director Coordinador de Peritaje Contable y Past Decano del CCPL, CPCC Julio César Trujillo Meza.  

La Directora Coordinadora de Peritaje Contable, CPCC Luz García Piérola, manifestó que luego de 51 años de existencia del Comité, se puede afirmar que el objetivo de aquellos ilustres miembros que lo fundaron ha sido cumplido, sosteniéndose sus ideales y generándose los espacios necesarios en función de las demandas y los desafíos en la coyuntura de esta especialidad.

 

“En estos 51 años, se ha alcanzado un desarrollo tal y mayor quizás como nunca imaginaron los pioneros, desplegándose un extraordinario crecimiento de la especialidad y un cambio significativo del trabajo que ahora desarrollan los peritos y que, con el apoyo de su Comité, se lucha permanentemente porque todos tengan los mismos derechos y posibilidades”, manifestó.

Estuvieron presentes además, la primera Vicedecana, CPCC Juana Medina Ramos y los directores CPCC Edgar Concha Masías y CPCC César Luis Tacuri Huiza.

Las autoridades del Colegio, fundadores, past presidentes, invitados e integrantes del Comité, participaron en el brindis de honor para enaltecer esta importante acontecimiento institucional.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Fecha: 2016-05-20

Fuente: CCPL