INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 23 Inicio curso: “Presupuestos y Flujo de Caja, Casos Prácticos en Excel”.


Noticias

Se celebrará día del Contador Público


Este 11 de setiembre se celebrará en todo el país el Día del Contador Público en conmemoración del 55 aniversario de la dación de la Ley de Profesionalización Nº 13253, la cual estableció que el ejercicio de la contabilidad quedaba reservado a las personas con título profesional de Contador Público.

Con tal motivo, el Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL) que preside la CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, realizará, una ceremonia especial en el auditorio del Cuartel General del Ejército del Perú (Pentagonito).para reconocer, en esta fecha, a una de las profesiones más emprendedoras que aportan herramientas tanto para el perfeccionamiento de la normativa en materia empresarial como para el desarrollo transparente de las transacciones económicas del país.

Precisamente, en esta reunión, serán distinguidos diferentes miembros de esta Orden como es el caso del primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca Jara; el Contralor, Fuad Khoury Zarzar; el Contador de la Nación, Oscar Pajuelo Ramírez: y el Jefe de la Onpe, Mariano Cucho Espinoza; entre otras personalidades.

También serán distinguidos, los profesionales que impulsaron la puesta en vigencia de la Ley que reconoce al ejercicio de la contabilidad en el país, como profesión.

A propósito de esta fecha, la Decana del CCPL, Dra. Elsa Rosario Ugarte Vásquez, dijo que actualmente existen más de 75 mil profesionales de las ciencias contables a nivel nacional y en Lima, la cifra bordea los 46 mil, lo que exige mayores esfuerzos para superar los logros alcanzados últimamente en el ámbito profesional como la certificación, donde la Orden contable  se ha puesto a la vanguardia en el país, en cuanto al cumplimiento de los requerimientos de la globalización de la economía y las exigencias de la sociedad del conocimiento.

El gran tema ahora es la mayor especialización de los contadores públicos por lo que el Colegio de Contadores de Lima está en el camino de impartir mayores y mejores estudios, para sus integrantes.

Fecha: 2014-09-09

Fuente: CCPL