INICIO - CCPL
Colegio de Contadores Públicos de Lima


Noticias

SBS dispone que a partir del 1 de agosto, los trabajadores independientes se afilien a Hábitat AFP

Todos los trabajadores independientes que se incorporen por primera vez al Sistema Privado de Pensiones (SPP) serán afiliados a la AFP Habitat a partir del 1 de agosto, según la resolución N°4476-2013 de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP SBS, publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano.
En abril del presente año, el Ministerio de Economía y Finanzas estableció que, a partir del 1 de agosto, todos los trabajadores independientes, menores de 40 años y con ingresos mensuales desde S/. 750, están obligados a aportar a una AFP o a la ONP.
Si el trabajador independiente elige el SPP, deberá afiliarse a Hábitat AFP, como consecuencia que en diciembre del 2012, ganó la primera licitación de nuevos afiliados al ofrecer una comisión de 0.47% de la remuneración y una comisión de 1.25% sobre los nuevos aportes.
De tal manera, como parte de la reforma del SPP, recibirá a todos los nuevos afiliados que ingresen al SPP durante los próximos dos años.
Como se sabe, los trabajadores independientes incluyen a aquellos de la denominada categoría Cuarta – Quinta; es decir, reciben ingresos por planilla de una empresa y por recibo por honorarios de otra. El aporte a su fondo de pensiones se calculará sobre el total de los ingresos que percibe cada mes.

Fecha: 2013-07-18

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.