INICIO - CCPL
Miércoles 26 Inicio curso: “Gestión del a Contabilidad Financiera con el ERP SAP Business”. 
 


Noticias

Restablecimiento del accionar institucional

El Consejo Directivo 2007 ? 2009 del Colegio de Contadores Públicos de Lima, a través de un comunicado publicado el 13 de diciembre de 2009 en el diario La República, ha dado a conocer las acciones que se están desarrollando para restablecer el normal funcionamiento de nuestra prestigiosa institución.

A continuación, transcribimos este comunicado, para conocimiento de los miembros de la Orden:

El Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Lima, comunica:

CONVOCATORIA A PAST DECANOS Y COLEGAS NOTABLES:
El lunes 7 de diciembre de 2009, en las instalaciones del CCPL, se realizó una reunión informativa y de coordinación con los Sres. Past Decanos de la Orden y miembros notables, con el propósito de encaminar acciones para restablecer el orden en la Institución.  Se convocó a todos los Past Decanos, sin excepción, asistiendo los Past Decanos CPCC Julio Panez Meza, CPCC Pedro Lozada Valle, CPCC Evans Tapia Escobedo, CPCC Virgilio Espinoza Herrera, CPCC Pedro Ramírez Rossell; también asistieron el CPCC Carlos Valdivia Loayza en representación de la Comisión Técnica Nacional Permanente y el CPCC Oscar Caipo Guerrero, en su condición de Contador Benemérito del Perú.

SITUACIÓN DE SEDE INSTITUCIONAL:
El local de la Av. Arequipa se encuentra actualmente cerrado por inventario, el mismo que viene siendo verificado notarialmente. Además peritos policiales han levantado huellas digitales en las cajas fuertes, las que se mantienen cerradas hasta su apertura con presencia policial y notarial.  El local se encuentra en total estado de abandono, los servicios y tanques de agua se encuentra en estado calamitoso. Gran parte de los equipos de cómputo y bienes institucionales inventariados a enero 2008 no se encuentran físicamente. Se han evidenciado pagos a campañas electorales en otros Colegios Departamentales. A la fecha se han determinado deudas por servicios básicos que superan los S/ 60,000.00; los arbitrios e impuesto predial han sido honrados por nuestra gestión. 

CONVALIDACIÓN DE PAGOS:
El Consejo Directivo atenderá hasta el 31 de diciembre de 2009 en la sede de Jr. Natalio Sánchez N° 220 Oficina 1004 ? Jesús María, las solicitudes de convalidación de pagos, efectuados en la sede de la Av. Arequipa durante el periodo en que se encontraba usurpado. La evaluación de las solicitudes serán resueltas dentro de los 90 días de recibidas.

REGULARIZACIÓN DE INCORPORACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS:
Son NULAS las matrículas de colegiatura que no hayan sido otorgadas por nuestro Consejo Directivo entre el 18 de enero de 2008 al 28 de noviembre de 2009. La regularización de convalidación y trámite de incorporación vence el 26 de diciembre de 2009, y su aprobación se dará cuenta a la Asamblea General.

INCORPORACIÓN DE AUDITORES INDEPENDIENTES Y SOCIEDADES DE AUDITORÍA:
Son NULAS las incorporaciones al Registro de Auditores Independientes y Registro de Sociedades de Auditoría, que no hayan sido aprobadas por nuestro Consejo Directivo entre el 18 de enero de 2008 al 28 de noviembre de 2009.

ELECCIONES GENERALES:

Por acuerdo de Asamblea General del 29 de octubre de 2009, se cumplió con presentar el recurso de allanamiento al proceso judicial que ordenó la suspensión de las elecciones generales. A la fecha, se encuentra para expedición de sentencia que levante la suspensión y ordene la realización de elecciones.

PROCESO DISCIPLINARIO:

Se encuentra en trámite el proceso disciplinario contra Luis Alberto Latinez Carpio, Juan  Carlos Cordero Carrasco y todos aquellos quienes lo secundaron en la afrenta institucional; el estado del mismo se dará cuenta a la Asamblea General.

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES:

A partir del martes 15 de diciembre se brindará atención por Mesa de Partes, a los miembros de la Orden en el local principal de la Av. Arequipa. Asimismo, en nuestra sede de Natalio Sánchez, se seguirá atendiendo en forma normal.
El jueves 17 de diciembre se realizará la Celebración Navideña, exclusivamente para miembros de la Orden hábiles, previa inscripción,

Los días lunes 21 y martes 22 de diciembre se realizará el VIII Megaevento de Auditoria con expositores de las firmas internacionales de Auditoria y reconocidos expositores.

El 28 de diciembre de 2009 se realizará la Ceremonia de Incorporación de 80 nuevos miembros a la Orden.

El 29 de diciembre de 2009 se realizará una Asamblea General Extraordinaria.

Fecha: 2009-12-13

Fuente: CCPL