INICIO - CCPL
Colegio de Contadores Públicos de Lima


Noticias

RECONOCIMIENTO A LA PROFESIÓN CONTABLE

En el marco del Día del Contador Público, en homenaje a la promulgación de la Ley Nº 13253 que profesionalizó esta labor, el Comité de Peritos Contables Judiciales, en su sesión correspondiente al jueves 7 de setiembre, realizó una ceremonia para celebrar este importante acontecimiento.
 
La Directora Coordinadora de Peritaje Contable Judicial de nuestra institución, CPCC Luz María García Piérola, manifestó que el contador público, por su formación y capacidad analítica, dejó atrás el estigma de las calculadoras y los libros para abrirse campo en la gestión empresarial brindando no sólo información sobre la posición financiera, sino como asesor estratégico de los negocios.
 
"Profesional que quiere sobresalir debe contar con mayores niveles de excelencia no sólo para brindar cifras sino también para investigar y dar a conocer sus opiniones técnicas para el desarrollo y crecimiento empresarial del país" sostuvo.
 
Por este motivo, la CPCC García Piérola saludó a todos los colegas especialmente a los Peritos Contadores Públicos, por su aporte decidido en la construcción de un país con mayores posibilidades de desarrollo.
Inmediatamente, se realizó un brindis de honor para festejar la conmemoración del 58 aniversario de la promulgación de la Ley primigenia, la misma que fue actualizada por la Ley  Nº 28951, en enero del 2007.
 
Presidió la ceremonia, la Segunda Vicedecana, CPCC Juana Medina Ramos y la Junta Directiva del Comité que dirige la CPCC Lita Pacheco Jhon.
 
Previamente, se realizó una Paraliturgia con la finalidad de elevar plegarias para la prosperidad profesional y por los integrantes de la Orden contable de Lima.
 

Fecha: 2017-09-30

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.