INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

Recaudación tributaria mantiene crecimiento

La Sunat reportó que los ingresos tributarios del Gobierno Central ascendieron a 7,513 millones de nuevos soles en octubre, cifra que se incrementó en 590 millones de nuevos soles (5.3%) respecto al mismo mes, del año 2012. 
Respecto al sostenido crecimiento de la recaudación tributaria, la Decana del Colegio de Contadores Públicos de Lima, (CCPL), CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, resaltó que esto es un indicador positivo, producto de la mejora de la economía a nivel macroeconómico y por la implementación de acciones administrativas y mecanismos de pago anticipado, que gravan a los contribuyentes regulares.
En este sentido, para consolidar este incremento de los ingresos fiscales, la Dra. Ugarte Vásquez, consideró de vital importancia que el gobierno continúe desarrollando estrategias técnico profesionales con la finalidad de incrementar el universo de contribuyentes, incorporando al vasto sector informal que si bien, está afecto al pago indirecto de tributos, en muchos casos generan riqueza no gravada, violándose el principio de equidad e igualdad.
“Estamos de acuerdo en que la presión tributaria debe subir. Lo que debe quedar claro es que este crecimiento debe darse sobre la base de un mayor cumplimiento tributario de los que no pagan y no aumentándole la presión a quienes cumplen con la ley”, manifestó.
Sin embargo, la Decana del CCPL consideró que, siendo el principal objetivo de la recaudación tributaria, lograr un Estado eficiente que facilite las inversiones y los recursos públicos, queda la interrogante sobre el costo de mantenerla.

Fecha: 2013-11-14

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.