INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 29 Inicio cursos: “Reforma Tributaria 2017, Régimen Mype,  IGV. Justo,  Fraccionamiento Especial y  Rentas de Trabajo”,  “SAP Financiero Contable”,  “Excel Básico 2013 - Módulo I”,  “Excel Intermedio 2013 - Módulo II”.


Noticias

PROCESO JUDICIAL QUE SUSPENDIÓ ELECCIONES PRÓXIMO A CONCLUIR

Mediante comunicado, el Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL) informó a los miembros de la Orden que el martes 13 de agosto se llevará a cabo la Vista de la Causa en el proceso judicial que suspendió las elecciones en el año 2009. 
Por ello, el CCPL invocó a los SEÑORES MAGISTRADOS DE LA 1ª SALA CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA, a que luego de revisado el expediente, emitan una resolución que de por concluido este proceso judicial que ha causado un perjuicio irreparable en la vida institucional del CCPL y de miles de contadores públicos a nivel nacional.
En el mismo comunicado se señala que en el 2011, se emitió una irracional sentencia por el destituido juez Raúl Rosales Mora, que fue revocada en segunda instancia por no ajustarse a ley. No obstante, en estos años, el Consejo Directivo ha realizado una defensa férrea de los intereses institucionales frente a la actuación del demandante Eduardo Laza Manchego, así como la de Luís Alberto Latinez Carpio, Juan Carlos Cordero Carrasco y Lázaro Perinango Gonzáles, quienes se dedicaron a mantener el estado de incertidumbre persiguiendo fundamentalmente el patrimonio institucional. 
Sin embargo, la intención del CCPL que se realicen elecciones en el Colegio, no se circunscribió a esperar una sentencia sino que se procedió a presentar un escrito de allanamiento en el que sin dar la razón al demandante, se aceptó cumplir con lo que demanda pero increíblemente se opuso a ello; luego, se firmó una transacción extrajudicial en presencia de una autoridad notarial y más de 300 contadores públicos y el demandante no cumplió con ratificarla ante la Sala. 
Aunado a ello, se indica que también se debió regularizar la situación registral del Colegio, que no había inscrito a sus representantes desde el año 1999 así como tampoco su Estatuto, de tal forma que logramos inscribir a los cinco últimos Consejos Directivos como el Estatuto institucional.
Además, se debió enfrentar una serie de demandas y denuncias que menoscabaron no sólo la credibilidad del Consejo Directivo sino y por sobre todo, la de nuestro Colegio Profesional, afectando a más de 100,000 contadores públicos a nivel nacional. 
Juicios ganados por el CCPL
En este documento se señala que SÓLO EXISTEN 4 PROCESOS JUDICIALES EN TRÁMITE EL RESTO DE ELLOS HA CONCLUIDO Y TODOS CON UN RESULTADO FAVORABLE A LOS INTERESES DE LA INSTITUCIÓN con lo que se demuestra la eficacia de las acciones realizadas por el actual Consejo Directivo por ser justos para los intereses de la Orden contable.
Para ello, señala el comunicado, se ha dedicado una gran cantidad de tiempo y recursos, expuestos a  permanentes agravios verbales y escritos, así como también físicos, con secuelas en la salud de los integrantes del Consejo Directivo que obligaron a que algunos de ellos se alejaran temporalmente de la vida institucional.  Sin embargo, gracias al invalorable apoyo de miles de contadores públicos que les brindaron su respaldo en asambleas generales y participando masivamente en las actividades institucionales, obtuvieron la fortaleza para seguir adelante y tomar decisiones que permitieron llegar a este tiempo, con una institución que ha superado largamente su record histórico de miembros de la Orden participantes en actividades académicas e institucionales, así como de ingresos institucionales.

 

Fecha: 2013-08-12

Fuente: CCPL