INICIO - CCPL
Viernes 28 Inicio curso: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”.
 


Noticias

Primera Vicepresidenta del Congreso inauguró encuentro de mujeres líderes

 

La Primera Vicepresidenta del Congreso de la República, Dra. Cecilia Isabel Chacón De Vettori, inauguró el Encuentro de Mujeres Líderes denominado ?Participación de la Mujer en el Desarrollo del País? que organizó el Colegio de Contadores Públicos de Lima -  CCPL, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La congresista Cecilia Chacón manifestó que en la actualidad hay muchos avances en la participación de la mujer en la política y que ha sido muy importante la Ley de Cuotas como mecanismo para buscar la equidad de la participación en el ámbito político de la mujer, para hacer ejercicio de sus derechos.  

"Es preciso señalar que gracias a esta Ley estratégica se eligieron a 36 mujeres congresistas y de igual manera el progresivo rol protagónico de las damas se evidencia en los gobiernos subnacionales, consejos regionales, alcaldías, entre otras entidades públicas", manifestó.

Aún así -djo- queda mucho por hacer para sensibilizar a la ciudadanía que las mujeres están preparadas para asumir y ejercer la administración pública con eficiencia y que están totalmente preparadas para proponer leyes a favor no sólo de las mujeres sino en beneficio del país en su conjunto.

?Tenemos la responsabilidad, como mujeres, de mejorar lo que hemos conseguido en los últimos años para ampliar las oportunidades de desarrollo que respondan al desafío de lograr una mayor representatividad política de la mujer como eje significativo de desarrollo nacional? finalizó la parlamentaria.

En dicha reunión, que se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima también participaron, como ponentes, la congresista de la República, Dra. Gloria Deniz Ramos Prudencio: la representante de la Defensoría del Pueblo, Dra. Teresa Hernández Cajo; la representante del Movimiento ?Manuela Ramos?, Dra. Patricia Zanabria Castillo; y la periodista, Lic. Yorka Poémape Vara Cadillo.

La Segunda Vicedecana de la Orden, CPCC Juana Medina Ramos, estuvo presente en la mesa de honor, manifestando su saludo y reconocimiento a la labor de la mujer profesional sobre todo, de las Contadoras Públicas Colegiadas por su importante aporte que realizan en el ámbito de las finanzas y la economía del país.

P
or su parte, la Decana CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, destacó la trayectoria profesional de las expositoras y sostuvo que constituyen un ejemplo como mujeres de éxito que han alcanzado gran relevancia en la actividad que desarrollan y han ofrecido un invalorable aporte a la sociedad.

Finalmente, la máxima representante del CCPL, resaltó el hecho que la membresía contable eligiera a su Consejo Directivo que, en un inicio, fue integrado por siete damas de 15 miembros, representando en igualdad de condiciones a las Contadoras Públicas en la gestión que desarrollan a favor de los miembros de la Orden.

 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: 2010-03-06

Fuente: CCPL