INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

Préstamos de empresas a accionistas serán considerados dividendos

El destacado tributarista, Luis Castro Gálvez, manifestó que parte de las modificaciones al IR a empresas, se establece que todo tipo de préstamo de empresas a accionistas será considerado como dividendo y se ha considerado que estará gravado con una tasa mayor. 
Asimismo, manifestó que esta norma ahora considera que el tiempo no era relevante para determinar si se trataba de dividendos, que lo único relevante es que si se tiene utilidades o reserva de libre disposición.
Esto lo señaló durante su intervención en la primera fecha del seminario “Cierre Contable y Tributario 2014” que se está desarrollando en nuestra institución, donde abordó todo lo relacionado a la determinación de la renta imponible y la deducción de gastos.
Mañana intervendrán los especialistas en tributación, Víctor Cruzado Ribeyro y Alberto Nué Bracamonte.

Fecha: 2015-01-19

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.