INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

?POR QUÉ NO HAY ELECCIONES EN EL CCPL?

Desde hace más de un año, el derecho de convocar a nuevas elecciones generales se encuentra suspendido en nuestro Colegio Profesional por una ampliación de medida cautelar emitida por el Juez Raúl Rosales Mora, quien es ampliamente conocido por sus cuestionables medidas cautelares: caso Universitario de Deportes ? SUNAT, caso Amparo de Southern Perú, caso Country Club El Bosque ? impedimento de instalación de nuevo Consejo Directivo, caso Tribunal Constitucional ? reposición de cuestionado magistrado, así como apuntar con un arma, a un periodista de la revista Caretas.

La medida cautelar que afecta nuestra vida institucional dispuso además: ?absténgase el Consejo Directivo de efectuar acciones que conduzcan a efectuar elecciones generales? y fue emitida horas antes de la Asamblea General convocada por el Consejo Directivo para que, en su calidad de Órgano Supremo de la Institución, acuerde por vía institucional el desarrollo de elecciones generales. 

La cuestionada medida cautelar fue apelada por nuestra parte, siendo REVOCADA por la Primera Sala Civil de la CSJL, devolviéndose al Juez Rosales Mora, la segunda semana del mes junio de 2010, para que en vía de ejecución nos sea notificada, resolución que restituirá nuestro derecho a tener elecciones generales; sin embargo, este Juez, descrito en la página web de google como: ?el juez más cuestionado del Perú?, viene omitiendo, a pesar de nuestros reiterados pedidos y la queja formulada ante la ODECMA, cumplir con su deber de trasladar a nuestra parte la mencionada resolución;  aunque por otro lado, emite resoluciones atendiendo pedidos de Juan Carlos Cordero Carrasco (ilegalmente auto proclamado Decano) y Eduardo Laza Manchego (el causante de la suspensión de elecciones).

Más sorprendente resulta, que a pesar del escrito de ALLANAMIENTO presentado por nuestra parte en noviembre de 2009 (aceptando lo que Juan Carlos Cordero Carrasco y Eduardo Laza Manchego exigían) en el colmo de lo absurdo, de inmediato ellos mismos se opusieron a que se atienda su propio pedido;  más de un año después, estas personas, siguen impidiendo el desarrollo de elecciones generales, y ?coincidentemente? el Juez Rosales Mora ?omite? atender nuestro escrito de allanamiento no obstante atender diligentemente lo solicitado por Juan Carlos Cordero y Eduardo Laza Manchego.  Aunque el pasado mes de octubre el Juez Rosales Mora, concluyó el proceso en primera instancia, las indicadas personas han apelado de inmediato esta resolución con el objetivo de seguir impidiendo las elecciones.

Dejamos expresa constancia de que es nuestra voluntad que las elecciones generales se realicen en el plazo más breve posible y por ello, el Consejo Directivo continuará en sus esfuerzos por ser debidamente notificado con la Resolución Judicial que permitirá convocarlas, además de seguir en la búsqueda de una opción institucional que no se vea nuevamente empañada ilegalmente por intereses personales de un minúsculo número de colegas

Fecha: 2010-11-15

Fuente: ccpl



video 75 aniversario.