INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lunes 18  Inicio cursos:  “Tributación Básica”,   “CONCAR Intermedio”.


Noticias

ONPE publica lista definitiva de candidatos al CNM por los Colegios Profesionales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó hoy la lista definitiva de candidatos a consejeros titulares y suplentes para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2015-2020 por los Colegios Profesionales del país, distintos de los Colegios de Abogados, cuyas elecciones se realizarán en su primera etapa el próximo 17 de mayo. 

La lista se publicó en el diario oficial El Peruano a través de una resolución jefatural,  luego de que venciera el periodo de resolución de tachas. 

La relación está conformada por  once candidatos: Víctor Delgado Montoya, por el Colegio de Economistas de Lima; Albina Infante de Palomino, por el Colegio de Obstetras del Perú; Julio Gutiérrez Pebe, por el Colegio de Licenciados en Administración; Jeanette Gonzalez Castro, del Colegio de Estadísticos del Perú; y Hebert Marcelo Cubas, del Colegio Profesional de Antropólogos del Perú.

También participan Alejandrina Herrera Ccolque, del Colegio de Contadores Públicos del Cusco; Roberto Muñoz Aldana y Jorge Rubiños del Pozo, ambos del Colegio Médico del Perú; Fernando Palacios Butrón, del Colegio Tecnólogo Médico del Perú; Alfredo Quispe Pariona, a nombre del Colegio de Psicólogos del Perú; y Guillermo León Arias, quien postula por el Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales y Licenciados en Gestión de Recursos Humanos del Perú.

La resolución precisa que en el caso del candidato Jorge Rubiños del Pozo por el Colegio Médico del Perú, si bien el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó una tacha en su contra y lo dejó fuera del proceso, aún se debe esperar a que la decisión quede consentida. 

La ONPE puso esta lista de candidatos en conocimiento del Consejo Nacional de la Magistratura, del JNE y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La primera etapa de elección de consejeros titulares y suplentes al CNM por los Colegios Profesionales del país, distintos de los Colegios de Abogados, se realizará el próximo 17 de mayo y para el mismo están habilitados como electores 133,629 profesionales de 31 colegios a nivel nacional, para lo cual se piensa instalar 462 mesas de sufragio en 28 locales de votación. 


En esta primera etapa los electores de cada Colegio Profesional elegirán a un delegado candidato y posteriormente estos se reunirán en una Asamblea de Delegados para elegir a dos consejeros titulares y dos suplentes que los representarán ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), organismo conformado por siete miembros y cuya principal función es seleccionar, nombrar, ratificar o destituir a jueces y fiscales de todo el país. 

Más datos

La ONPE habilitó en su portal 
www.onpe.gob.pe un módulo en el cual los integrantes activos de los Colegios Profesionales del país, distintos de los Colegios de Abogados, y que participan en este proceso, podrán consultar el lugar donde les tocará votar y si fueron sorteados miembros de mesa.

Fuente: ONPE

Fecha: 2015-04-15

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.