INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jueves 20 Incio curso: "“Desarrollo Práctico de una Auditoría Financiera”.


Noticias

ONPE instaló módulo de consultas para elecciones de Consejeros del CNM

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mediante Resolución Jefatural N° 286-2014-J/ONPE convocó a la elección de los Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, Titulares y Suplentes, por los miembros de los Colegios Profesionales del país, distintos de los Colegios de Abogados para el periodo 2015 – 2020.

Para brindar mayor información, el Colegio de Contadores Públicos de LIma, en coordinación con la ONPE, ha instalado un módulo de atención en el sótano institucional, para clarificar las dudas de los miembros de la Orden referente a estas elecciones que se realizarán el domingo 17 de mayo de 2015, desde las 08:00 hasta las 16:00 Hrs. en las instalaciones de la Universidad Ricardo Palma, ubicada en Av. Benavides 5440 – Santiago de Surco.

En esta etapa, los miembros hábiles de cada colegio profesional participante, distintos de los Colegios de Abogados, elegirán a un delegado candidato en Distrito Electoral Único, el cual será aquel que obtenga la mayor cantidad de votos.

Cada miembro tiene derecho a un voto. La votación es obligatoria y para efectuarla deberán presentar en la mesa de votación, su DNI o carné de extranjería si corresponde.

Posteriormente, dentro de los treinta (30) días calendarios posteriores a la entrega de resultados finales de la primera etapa, los delegados candidatos elegidos el 17 de mayo, seleccionaran, entre ellos, a los Consejeros (2 titulares y 2 suplentes) que representarán a los Colegios Profesionales distintos de los Colegios de Abogados, en una Asamblea de Delegados. Cada delegado candidato tiene derecho a votar por dos (2) delegados.

Dato
Para los comicios en Lima están habilitados para votar 65,207 profesionales, para lo cual se instalarán 193 mesas de sufragio.

Fecha: 2015-05-14

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.