INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

Multitudinario respaldo a la legalidad en el Día del Contador Público

Alrededor de 600 miembros de la Orden se dieron cita en el Salón San Martín del JW Marriott Hotel, el viernes 11 de setiembre para participar de la Sesión Solemne por las Bodas de Oro de la Ley Nº 13253 de Profesionalización del Contador Público, resaltando la labor de insignes profesionales que hicieron posible la dación de esta norma base de la profesión.

La mesa de honor estuvo presidida por la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez quien estuvo acompañada por el CPCC Julio Panez Meza en su calidad de primer Decano de la Orden contable, período 1961 ? 1963 y por el íntegro del Consejo Directivo 2007 ? 2009.

El programa incluyó el reconocimiento al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Ricardo Palma, CPC José Calderón Moquillaza y al Jefe del Departamento Académico de Contabilidad de la Universidad del Pacífico, CPC Gregorio León Chávez por su esforzada dedicación a la noble tarea de la formación académica universitaria del Contador Público como cimiento de nuestros futuros profesionales de éxito.

Igualmente, fueron distinguidos los representantes de las sociedades de Auditoría y Consultoría BDO, PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young, Deloitte, KPMG, Espinoza y Asociados y Chávez Escobar y Asociados, por su permanente labor en beneficio de la imagen y desarrollo de la profesión contable y del reestablecimiento de la institucionalidad en el Colegio.

Singular homenaje se rindió a los Contadores Públicos Colegiados Julio Panéz Meza, Evans Tapia Escobedo, Pedro Lozada Valle, Ulises Eduardo García del Aguila, Germán Arroyo Vélez, Abel de la Torre Rivera, Ricardo Giraldo Gonzales, Carlos Edmundo Seán Herrera  y Manuel Luna Victoria Sánchez, por su invalorable apoyo en la gestión de la Ley de Profesionalización del Contador Público y su gran visión de futuro para el establecimiento de un orden normativo para nuestra profesión.

Mención especial merece el homenaje al CPC Gonzalo García Márquez, quien durante su gestión se logró la institucionalización del trabajo del Contador Público a favor de la sociedad. Fue su hija quien recibió el presente recordatorio de manos de la Decana, CPCC Elsa Ugarte quien tuvo palabras de elogio y agradecimiento para este destacado profesional.

Seguidamente, se llamó al estrado de honor a los Past Decanos electos CPC Julio Panez Meza, CPC Evans Tapia Escobedo, CPC Pedro Lozada Valle, CPC Virgilio Espinoza Herrera y el CPC Pedro Ramírez Rossel, por su entrega y dedicación al servicio de la comunidad contable y por su aporte a la profesión y al Colegio de Contadores Públicos de Lima.

Asimismo, se distinguieron al CPC Armando Patiño Baldeón y CPC Yolanda Salinas Guerrero, quienes en cumplimiento de la normatividad institucional, en su calidad de Primeros Vicedecanos, asumieron la conducción del Colegio en ausencia permanente del Decano.

Luego de agradecer la deferencia del Consejo Directivo de invitarlo a dirigirse a los asistentes, el CPC Julio Panez Meza, manfiestó que a lo largo de la vida de la profesión contable, se han marcado tres hitos: el primero, realizado por la universidad cuando en 1935 le dio al Contador Público el nivel de profesión con carácter universitario; el segundo, cuando el 17 de julio de 1942 se funda el Colegio de Contadores Públicos del Perú por distinguidos profesionales; y el tercero, hace 50 años cuando se obtiene la promulgación de la Ley de Profesionalización en el año 1959 y se crean los colegios departamentales como instituciones autónomas de derecho públicos interno, reconocidas por la Constitución del Estado.

?Por todo lo realizado por nuestros antecesores, no puedo dejar de expresar mi angustia por la crisis que pasa nuestro Colegio y ruego a la membresía se esfuerce por superar esta grave etapa que vivimos y podamos tener una profesión brillante, con líderes que demuestren el señorío que el Colegio de Contadores Públicos de Lima ha ganado gracias al esfuerzo de todas las generaciones de buenos profesionales?, finalizó

Por su parte, la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, aseguro que, por encima de las dificultades, su labor al frente del Colegio tiene un balance positivo y la satisfacción de los logros realizados por la profesión, a nivel nacional e internacional, resaltando entre ellos la certificación del Contador Público donde la Orden contable  se ha puesto a la vanguardia en nuestro país en cuando al cumplimiento de los requerimientos de la globalización de la economía y las exigencias de la sociedad del conocimiento

?Por ello estamos trabajando con el apoyo de los past decanos y sobre todo con el respaldo de los miembros de la Orden a quienes les rendimos un merecido reconocimiento en este día y, en especial, a los colegas que con su esfuerzo lograron la promulgación de esta Ley base para nuestro desarrollo como una profesión honorable y respetada y de reconocida trayectoria?. finalizó

Esta ceremonia contó con la presencia de un invitado muy especial, el Dr. Juan Chávez Molina, por su vocación permanente de afecto a la profesión, como legislador, como director general de Contribuciones, como intelectual y quien también fue partícipe de este triunfo de los contadores de ser reconocidos como profesionales liberales en el país.

Luego de esta ceremonia todos los invitados participaron en el brindis por esta fecha en que se celebraron las Bodas de Oro de la Ley de Profesionalización Nº 13253.


 

  

 

 

                                          

                                                                                       

                       

                        

  

 

 

                        

 

                                    

                             


Fecha: 2009-09-11

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.