INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

MODIFICACIONES TRIBUTARIAS 2011

Durante el seminario: ?Últimas Modificaciones Tributarias 2011? inaugurado el martes 22 de febrero el el auditorio institucional, la destacada profesional, Mercedes León Zárate, manifestó que las modificaciones dictadas por el Supremo Gobierno a través de la Ley Nº 29645 la cual modifica el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta, han establecido ciertas precisiones que deben ser tomadas en cuenta por las personas naturales que reciben rentas de capital, así como por las instituciones facultadas para retener el impuesto correspondiente.

En cuanto a las operaciones de reporte, dijo que éstas tendrán el mismo tratamiento en términos fiscales que las operaciones de reporte reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS); en tanto, las operaciones de préstamo bursátil, reguladas por el Reglamento de Operaciones de Rueda de Bolsa, serán tratadas, para propósitos fiscales, como operaciones de financiamiento.

Sobre acciones y participaciones, la Dra. León Zárate indicó que la Ley Nº 29645 establece nuevas reglas a efectos de determinar el costo computable de algunos bienes y valores por lo que analizó el costo computable de las acciones o participaciones recibidas como consecuencias de una reorganización empresarial o simple.

Además, manifestó que si las sociedades acordaran la revaluación voluntaria de sus activos, no se deberá considerar como parte del costo del activo transferido el mayor valor producto de la revaluación voluntaria que hubiera sido pactada debido a la reorganización.

Finalmente, recordó que si el bloque patrimonial transferido está compuesto por activos y pasivos, el costo computable será la diferencia entre el valor de ambos. Si el pasivo fuera mayor al activo, el costo computable será cero.

Este seminario contó con la participación de 80 miembros de la Orden contemplando una ronda de preguntas por los interesados.  

 


Fecha: 2011-02-23

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.