INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 18 Inicio cursos:“Aplicación de las NIC y NIIF Básicas y Fundamentales”,  “Tributación Básica”,  “CONCAR Básico y Libros Electrónicos”.


Noticias

Modificaciones del reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta

Como consecuencia del DS Nº 258-2012-EF que modifica el reglamento del Impuesto a la Renta (IR) las personas naturales que obtengan inmuebles a título gratuito, es decir, donación o herencia, según sea el caso, deberán abonar un monto mayor de IR, debiendo considerarse como costo cero al valor del inmueble adquirido o en su defecto, se podrá considerar como costo computable el que correspondía al transferente antes de la transferencia
Así lo manifestó el CPCC Luis Castro Gálvez, durante su intervención en la Jornada Tributaria 2013 que se está realizando en nuestra institución del 27 al 30 de mayo.
Sobre el particular, precisó que la persona que enajena el bien adquirido, de manera gratuita, en ningún momento ha hecho ningún desembolso para adquirir el mismo, por lo que se beneficiaba rebajando un costo que no ha efectuado.
Con casos prácticos, Castro Gálvez también hizo un análisis de la distribución indirecta de rentas exoneradas afectas y asociaciones sin fines de lucro a sus vinculadas; valor de mercado; gastos asociados vehículos automotores; gastos en investigación tecnológica; y diferencias de cambio aplicables a existencias y activos fijos, entre otros temas.
Sobre los gastos por innovación y tecnología, dio a conocer que estos ahora se han limitado la deducción de gastos tributarios el cual estará sujeto al límite del 10% de los ingresos hasta el importe de 300 UIT.
Otro tema abordado por el especialista fue el de la deducción de gastos por mantenimiento y compra de combustible de los vehículos de representación, se han incorporado a las camionetas tipo 4x4 y 4x2 no debiéndose superar las 30 UIT.
En este orden de ideas, el tributarista recomendó a los participantes capacitarse cabalmente sobre todas estas modificaciones y correcciones que se han realizado al Reglamento del IR para ser aplicadas adecuadamente en todas las operaciones de las empresas y adjuntar debidamente los documentos necesarios pues no se sabe en qué momento pueda llegar una auditoría.
En esta tercera fecha de la Jornada, participaron los destacados expositores CPCC Víctor Cruzado Ribeyro y Rubén del Rosario Goytizolo quienes dieron a conocer los aspectos más importantes de las Controversias Contables y Tributarias de las NIC – NIIF y el Impuesto a las Ganancias, Exigencias Contables y Tributarias de las Diferencias Temporales.
Mañana le corresponde el turno a la Dra. Magdalena Bunikowska, al Dr. Javier Laguna Caballero y al Dr. Alberto Nué Bracamonte, quien cerrará este ciclo de conferencias tributarias que ha organizado la Dirección de Certámenes y Conferencias.  

Fecha: 2013-05-29

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.