INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 29 Inicio cursos: “Reforma Tributaria 2017, Régimen Mype,  IGV. Justo,  Fraccionamiento Especial y  Rentas de Trabajo”,  “SAP Financiero Contable”,  “Excel Básico 2013 - Módulo I”,  “Excel Intermedio 2013 - Módulo II”.


Noticias

MINISTERIO PÚBLICO SE PRONUNCIA PARA QUE SE LE IMPONGA CUATRO A?OS DE CÁRCEL PARA LATÍNEZ CARPIO Y OTROS.

La Fiscal Provincial Titular de la Vigésima Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima, Dra. Ana María Linares Zamora, formuló acusación fiscal contra Luis Alberto Latínez Carpio, Francisco Javier Lao Escalante, Carlos Edmundo La Cruz Crespo, Mario Wilfredo Zapata Árdiles, Roxana Miriam Díaz Bustamante, Héctor Rodrigo Calderón Soto, Rafael César Orccón Herrera, Roder Román Magallanes Mendoza y Eduardo Martín Lama Martínez, como autores del DELITO DE USURPACIÓN EN AGRAVIO DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA Y DE SU DECANA ELSA ROSARIO UGARTE VASQUEZ, PRONUNCIÁNDOSE PARA QUE SE LES IMPONGA CONDENA DE CUATRO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD así como una REPARACIÓN CIVIL en forma solidaria a favor de la Institución, al encontrar culpabilidad en la comisión del delito. 

Esta próxima condena, tiene origen en la violenta toma del local institucional de la Av. Arequipa 998, en Santa Beatriz ? Lima, por parte de los procesados y que posteriormente desencadenó el uso indebido del local emblemático donde Latinez Carpio, además de usurpar el cargo de Decano, recaudó dinero por más de UN MILLON de nuevos soles, los que nunca fueron ingresados a una cuenta institucional del Colegio, ni han informado del destino de dichos cobros. 

?Con este pronunciamiento del Ministerio Público tenemos la seguridad que el Poder Judicial hará JUSTICIA, aunque tardía, en sentencia condenatoria por la deplorable e irracional acción realizada por Latinez Carpio y quienes han concertado voluntades para  quebrantar nuestra reconocida institucionalidad, así como hoy lo hace el grupo que encabeza Juan Carlos Cordero Carrasco, para quienes solicitamos que caiga todo el peso de la ley por haber dañado nuestra profesión?, manifestó la Decana, CPCC Elsa Ugarte, luego de recibir el dictamen correspondiente, remitido por la Vigésima Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima, de fecha 9 de julio de 2010.


Fecha: 2010-08-16

Fuente: CCPL