INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 29 Inicio cursos: “Reforma Tributaria 2017, Régimen Mype,  IGV. Justo,  Fraccionamiento Especial y  Rentas de Trabajo”,  “SAP Financiero Contable”,  “Excel Básico 2013 - Módulo I”,  “Excel Intermedio 2013 - Módulo II”.


Noticias

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la SUNAT brindarán conferencias sobre T-Registro y PLAME

La SUNAT dentro de su estrategia de brindar mejores servicios que le permita cumplir con sus obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, ha desarrollado por encargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Nueva Planilla Electrónica, herramienta virtual que le permitirá optimizar los tiempos de elaboración y presentación de su declaración mensual. La nueva Planilla Electrónica está compuesta por el T-Registro y la Planilla Mensual de Pagos (PLAME).

El T-Registro, es el registro de información laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación modalidad formativa laboral y otros (practicantes), personal de terceros y derechohabientes. EL T-REGISTRO entra en vigencia a partir del 01.08.2011 (excepto derechohabientes implementado en febrero del 2011).

La Planilla Mensual de Pagos (PLAME), contiene información de los ingresos de los sujetos inscritos en el T-Registro, los días laborados y no laborados, horas ordinarias y en sobretiempo del trabador, los ingresos de los prestadores que obtienen rentas de cuarta categoría, así como información correspondiente a la base de cálculo y la determinación de los conceptos tributarios y no tributarios cuya recaudación le ha sido encargada a la SUNAT. La Planilla Mensual de Pagos podrá ser utilizada a partir del período agosto de 2011.

En ese sentido,  el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la SUNAT, invitan a participar a las charlas informativas sobre la Nueva Planilla Electrónica que organizalas que se desarrollarán durante el mes de julio del presente año.

P
ara inscribirse a las charlas tenga en cuenta lo siguiente:

  • En Lima: Ingresando al Módulo de Charlas SUNAT http://charlas.sunat.gob.pe/
  • En Provincias: En Centro de Servicios al Contribuyente u Oficina de la SUNAT de su jurisdicción.

Fecha: 2011-07-01

Fuente: CCPL