INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

Mensaje de la Decana de la Orden, CPCC Elsa Ugarte

Estimados colegas:

Desde su fundación en 1942, nuestro Colegio no tuvo época más triste y repudiable que la iniciada el 18 de enero de 2008, fecha en que nuestra sede emblemática fue usurpada por Luís Alberto Latinez y otros.

El sábado 28 de noviembre de 2009, se inició una nueva etapa, que asumimos con la recuperación y reconstrucción de aquello que simboliza a la profesión e institución contable en Lima.

Acudir al llamado de ingresar al local de la Av. Arequipa, ya recuperado, fue impensado, con sentimientos de algarabía y temor, conociendo la violencia y el cinismo desplegado por quienes ilegalmente han tenido la posesión de nuestro local; sin embargo, en su interior, haciendo una vista panorámica, sobresale el estado de abandono, suciedad y canibalismo de nuestra propiedad, que nos lleva a la reflexión sobre nuestro compromiso institucional el cual implica superar los problemas y seguir adelante.

Resulta indignante conocer que los seudos dirigentes, se comprometían con el partido de gobierno a cambio de un apoyo político; pretendían hacer del Colegio una Sociedad Anónima, en la que los accionistas eran nada más y nada menos que Juan Carlos Cordero y sus acompañantes; violación de la privacidad de nuestros correos electrónicos, simulación de procesos judiciales; en nuestra opinión, todo ello calificaría como ?asociación ilícita para delinquir? en agravio del CCPL.

Pero la indignación se hace mayor, cuando descubrimos que obtendrían apoyo de intereses ocultos, para que la policía nos abandone en estos momentos, encontrándonos en evidente peligro de un atentando a nuestra integridad física y que, ante un llamado al 105, obtengamos por respuesta ?tenemos orden superior de no acudir a protegerla?, incumpliendo así la policía con lo dispuesto por la fiscalía para resguardar el orden público y resguardar la propiedad privada.

Es tiempo de tomar decisiones inmediatas para retornar a la normalidad institucional, por ello estamos convocando a los Past Decanos y otros miembros ilustres de nuestra Orden para informarles de todo lo sucedido y coordinar, de manera conjunta, las acciones inmediatas a tomar para restablecer el orden en nuestra institución.

Atentamente,

 

CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez
Decana

 

 


Fecha: 2009-12-07

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.