INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 29 Inicio cursos: “Reforma Tributaria 2017, Régimen Mype,  IGV. Justo,  Fraccionamiento Especial y  Rentas de Trabajo”,  “SAP Financiero Contable”,  “Excel Básico 2013 - Módulo I”,  “Excel Intermedio 2013 - Módulo II”.


Noticias

Megaevento de auditoria culminó con éxito

Con marcado éxito se clausuró el 22 diciembre, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima, el VIII Megaevento de Auditoría, que reunió a cerca de 300 contadores públicos responsables de las áreas de auditoria de diferentes entidades públicas y privadas.

En esta oportunidad, se analizaron temas como el Reglamento de Sociedades de Auditoría Conformantes del Sistema Nacional de Control, Sucesos Financieros al Cierre de EE.FF: Consideraciones Normativas (NIC 10) y la Revisión de las NIIF por el Auditor Independiente.

Igualmente, se abordaron las NIA´s 610: Consideración del Trabajo de Auditoría Interna y 620: Utilización del Trabajo de un Experto.  

Esta fecha reunió a profesionales de alto nivel, representantes de las firmas auditoras más importantes de nuestro medio como Miguel Díaz Inchicaqui, Alan Rozas Flores, Vrgilio Espinoza, Oscar Falcón Panana, Francisco Bustinza Liñan Wilfredo Rubiños Valiente, Armando Villacorte Cavero y Carlos Caballero Salmón.

Estos expertos coincidieron que la complejidad de la información financiera ante las nuevas realidades económicas exige mayor calidad en la elaboración de una auditoría la cual garantice el reflejo del dictamen final con la situación real de la entidad o empresa auditada.

En este sentido, es necesario que los auditores utilicen mejores herramientas de gestión para lograr mayores niveles en su trabajo brindando seguridad y fiabilidad de la empresa y que sus aportes redunden en la estabilidad económica de las mismas.

En su discurso de clausura, la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, manifestó que el Banco Mundial ha recomendado, a las autoridades peruanas, establecer una Junta Supervisora de Auditores con la finalidad que supervise su calidad y el cumplimiento de las normas que rigen esta especialidad.

Igualmente, manifestó que este organismo internacional, ha propuesto además la implantación de un sistema de acreditación profesional para el auditor con normas particulares. Todo ello, está siendo coordinado con la Dirección Nacional de Contabilidad Pública para ser implantado próximamente.

Finalmente, la Decana Ugarte Vásquez enfatizó que este megaevento resultó aleccionador y fructífero tanto para los expositores como para los participantes quienes a través de la presentqación de los expositores de primer nivel, conocieron nuevos enfoques para mejorar sus conocimientos y los apliquen en su trabajo diario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

Fecha: 2009-12-22

Fuente: CCPL