INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 23 Inicio curso: “Presupuestos y Flujo de Caja, Casos Prácticos en Excel”.


Noticias

Mayor información y control para empresas vinculadas, manejará SUNAT

La Dra. Magdalena Bunikowska, experta en precios de transferencia, manifestó que precisamente hoy 30 de mayo, la Sunat modificó el plazo para la presentación de la declaración anual informativa y el estudio técnico de precios de transferencia  por el ejercicio fiscal 2012, al publicar la Resolución de Superintendencia Nº 175-2013/SUNAT, la cual indica que los contribuyentes podrán realizarla en octubre próximo.
Fue durante su intervención en la Jornada Tributaria 2013 que organizó, del del 27 al 30 de mayo, el Colegio de Contadores Públicos de Lima a través de su Dirección de Certámenes y Conferencias. 
En este sentido, dijo, la Sunat tendrá mayor información sobre las operaciones nacionales e internacionales entre empresas vinculadas así como una gran base de datos de las búsquedas efectuadas por los contribuyentes.
Pero ¿quiénes están obligados a presentar la declaración jurada anual informativa? Sobre el particular, la expositora manifestó que están obligados los contribuyentes domiciliados en el país cuando el monto de operaciones que incluye las transacciones realizadas desde, hacia o a través de países o territorios de baja o nula imposición supere los doscientos mil nuevos soles (S/. 200,000.00); y/o, hubieran realizado una enajenación de bienes de vinculadas o desde, hacia o  a través de “paraísos fiscales” cuyo valor de mercado sea inferior al costo computable.
En tanto, dijo, están obligados a contar con Estudio Técnico de Precios de Transferencia los contribuyentes domiciliados en el país, cuando en el ejercicio gravable tengan ingresos mayores a 6 millones de nuevos soles y el monto de operaciones supere un millón de nuevos soles y/o hubieran realizado una enajenación de bienes de vinculadas o desde, hacia o a través de “paraísos fiscales “ cuyo valor de mercado sea inferior al costo computable.
Finalmente, informó que a través de esta resolución de superintendencia dada por la Sunat, se ha aprobado la versión 1.3 del PDT Precios de Transferencia - Formulario Virtual 3560, que debe ser usada a partir del 1 de junio de 2013.
En esta última fecha expusieron, además, el Dr. Javier Laguna Caballero quien trató sobre el Tratamiento de las Rentas Pasivas de Doble Imposición y el CPCC Alberto Nué Bracamonte, dando luces sobre el Valor Razonable de la NIIF 13.

Fecha: 2013-05-30

Fuente: CCPL