INICIO - CCPL
Miércloes 5 Inicio cursos: “CONCAR Básico",  "SIAF Básico".


Noticias

MÁS EMPRESAS OBLIGADAS A USAR LIBROS ELECTRÓNICOS

Los contribuyentes con ingresos superiores a 75 UIT (S/. 288,750) están obligados a llevar sus li­bros de ventas e ingresos, así como compras a través del formato electrónico.

 

El ente recaudador de im­puestos recomendó a los con­tribuyentes cumplir con ge­nerar sus libros electrónicos oportunamente, a fin de no cometer ninguna infracción.

 

La Superintendencia de Administración Tributaria Sunat, detalló que los contribuyentes con ingresos anuales iguales o mayores a 75 UIT es decir S/. 288,750, están obligados a llevar sus libros electrónicos para sus regis­tros de ventas e ingresos, así como de compras.

 

No obstante, a pesar de su uso obligatorio, el fisco ase­guró que no se aplicarán san­ciones por llevar con atraso y no conservar sus libros y re­gistros, siempre y cuando re­gularicen esta situación al 31 de diciembre del 2015.

 

Ello con la finalidad de fa­cilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Indicaron que durante los primeros nueve meses del 2015 son 55,900 contribu­yentes los que llevan su con­tabilidad a través de los li­bros electrónicos. Sin em­bargo, son alrededor de 89,000 los obligados a usar dicho sistema simplificado de declaraciones virtuales.

 

Fecha: 2015-11-09

Fuente: CCPL