INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

Lucha contra el ejercicio ilegal de la profesión contable

Ante una serie de denuncias formuladas por instituciones públicas y privadas referente a personas que sin contar con título profesional, ni registro como miembro del Colegio de Contadores Públicos de Lima, vienen ejerciendo ilegalmente la profesión. 

Por esta razón, el Consejo Directivo de la Orden contable se mantiene alerta para iniciar las medidas legales y reglamentarias con el fin de evitar este ilícito que va en desmedro del prestigio profesional.

Al respecto, la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez invocó al empresariado y a la opinión pública en general a estar alertas y a no dejarse sorprender al contratar los servicios de estos falsos profesionales.

Precisó que para ejercer la profesión de Contador Público a nivel nacional, se exige la inscripción en uno de los Colegios Regionales Departamentales, de tal manera que se desempeñen óptimamente en el mercado laboral conforme al Estatuto y Reglamento Interno que los rigen.

Finalmente, la Decana Ugarte Vásquez, manifestó que el Colegio cuenta con su página web www.ccpl.org.pe donde pueden realizarse las consultas respectivas sobre la habilitación de los Contadores Públicos Colegiados y Sociedades de Auditoría registrados en esta institución.

Cabe señalar que la constancia de habilitación es expedida única y exclusivamente por el CCPL siendo válida ante todas las instituciones públicas y privadas, sin excepción.

Fecha: 2011-06-07

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.