INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 29 Inicio cursos: “Reforma Tributaria 2017, Régimen Mype,  IGV. Justo,  Fraccionamiento Especial y  Rentas de Trabajo”,  “SAP Financiero Contable”,  “Excel Básico 2013 - Módulo I”,  “Excel Intermedio 2013 - Módulo II”.


Noticias

JURARON NUEVOS PERITOS CONTABLES JUDICIALES

La Decana del Colegio de Contadores Públicos de Lima, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, tomó juramento en ceremonia realizada el 18 de mayo, en la sala de Consejo Directivo de la institución, a los recientemente incorporados al Comité de Peritos Contables Judiciales.

Se trata de los Contadores Públicos Colegiados Angel Joel Chávez Hidalgo, Oscar Campos Atoche, Pedro Martín Gómez Mejía, Jorge Renán Illescas Hidalgo, Blanca Flor Sánchez Inga y Rosa Carmen Surco Rocca.

Asimismo,  Francisco Godofredo Calderón Quillatupa, Enrique Adolfo Vásquez López, José Antonio Quispe Huerta y Tito César Bohórquez Justo.

En la ceremonia estuvieron presentes la Directora de Coordinación de Peritaje Contable del Colegio, CPCC  Luz García Piérola, el Presidente del Comité de Peritos Contables Judiciales, CPCC César García Milla Jurado y los integrantes de la Junta Directiva
CPCC Lita Pacheco Jhon y CPCC Daniel Orrego Orrego.

Asimismo, presenciaron esta juramentación la Directora de Auditoría, Consultoría y Asesoría, CPCC Patricia Espinoza Romero y el Past Decano, CPCC Virgilio Espinoza Herrera.

En su alocución, la máxima representante de la Orden contable, resaltó que los procesos de selección e incorporación de Peritos Contables al Comité siguen un orden pertinente, donde los aspirantes deben asistir a las reuniones administrativas y técnicas que se ajustan a la programación especial que organiza esta instancia del Colegio.

Asimismo, destacó la labor trascendental que cumplen los Contadores Públicos en su función como servidores de justicia, proporcionando sus dictámenes periciales bajo los criterios de investigación y análisis pero sobre todo, teniendo en cuenta su vocación de servicio a la sociedad.

“Ser un buen profesional perito no es solamente tener sólidos conocimientos; va más allá de lo puramente técnico pues se debe actuar con imparcialidad para que la justicia prime antes que los intereses de alguna de las partes. Los informes periciales deben ser eficaces para que alcancen el nivel de provecho y utilidad a fin de llegar a la obtención de la verdad”, sentenció.

Finalizada la parte protocolar, se realizó un brindis para dar la bienvenida a los nuevos integrantes del primer Comité del CCPL.

 

 


 

 

 


 


 


 

 

 

Fecha: 2011-05-19

Fuente: CCPL