INICIO - CCPL
Miércloes 5 Inicio cursos: “CONCAR Básico",  "SIAF Básico".


Noticias

JUNTA DE DECANOS DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DEL PERÚ

A LOS CONTADORES PÚBLICOS COLEGIADOS DEL PERÚ

A LOS REGISTROS PÚBLICOS IX REGIÓN ?LIMA

 

La suscrita, en calidad de última Presidenta legal y legítimamente electa de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú hace de conocimiento de los Contadores Públicos Colegiados, lo siguiente:

 

DOCUMENTOS PROBATORIOS DE ACTOS ILEGALES

Recientemente hemos tomado conocimiento que ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, el Sr. Arturo Torres Gallardo ha presentado una serie de documentos cuya ilegalidad quedaría plenamente demostrada con una pericia grafotécnica. 

Actas certificadas notarialmente, demostrarían que sistemáticamente se habrían estado falsificando firmas de algunos Decanos Departamentales con el propósito de ?demostrar? ante la SUNARP la realización de inexistentes Asambleas Universales para elegir al Sr. Arturo Torres Gallardo como Presidente de nuestra Institución. Este denunciable hecho, se ha puesto a conocimiento de los Decanos Departamentales agraviados, así como del Ministerio Público a efectos de que se solicite al Sr. Torres Gallardo ponerlas a disposición para las investigaciones correspondientes.  

Sin perjuicio de extender el análisis a todos los documentos legalmente obtenidos; del análisis del acta del 06 de Enero del 2011, se desprende: (1) los representantes de Amazonas y Piura, desconocían de su convocatoria y no han suscrito la ilegal acta, por lo que es posible demostrar la falsificación de sus firmas (2) el representante de Huánuco había cesado en sus funciones como Decano el 31 de diciembre de 2010 y el Decano electo no autorizó su participación, y (3) el representante de Tumbes había cesado en sus funciones como Decano el 31 de diciembre de 2010.  De haber participado, estas dos últimas personas habrían cometido el delito de usurpación de funciones, de no ser así se habrían falsificado las firmas.

El análisis de la ilegalidad se extiende al resto de los supuestos participantes, representantes de Ancash, Callao, Pasco, San Martín, entre otros; de haber suscrito el acta, habrían cometido los delitos de asociación ilícita para delinquir y de falsedad genérica, caso  contrario sus firmas también habría sido falsificadas.

 

PRORROGA DE MANDATO EN LOS COLEGIOS DEPARTAMENTALES

Se reitera que la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, no ha convocado a ninguna Asamblea que tenga por objeto exigir a los Colegios Departamentales prorrogar el mandato de sus Consejos Directivos.

Finalmente, se invita a los Decanos Departamentales a restituir el orden y la institucionalidad de la Junta de Decanos, mediante un diálogo abierto orientando nuestros esfuerzos para el desarrollo sostenido de la profesión contable en nuestro país. 

 

Lima, 29 de Enero de 2011

 

 

CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez

Presidenta

Fecha: 2011-02-07

Fuente: CCPL