INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 29 Inicio cursos: “Reforma Tributaria 2017, Régimen Mype,  IGV. Justo,  Fraccionamiento Especial y  Rentas de Trabajo”,  “SAP Financiero Contable”,  “Excel Básico 2013 - Módulo I”,  “Excel Intermedio 2013 - Módulo II”.


Noticias

IV Convención de Contadores Públicos del Sector del Sector Público

Con marcado éxito se desarrolló, en el auditorio Bolognesi del Círculo Militar del Perú, del 17 al 19 de junio de 2010, la IV Convención de Contadores Públicos del Sector Público denominado: ?Nuevas Perspectivas para la Profesión Contable en el Marco de la Modernización del Estado?.

La convocatoria realizada por el Colegio de Contadores Públicos de Lima a través de la Dirección de Certámenes y Conferencias y el Comité de Gestión Gubernamental, fue masiva pues este encuentro congregó a 600 Contadores Públicos que se desempeñan en entidades públicas a nivel nacional.

En la primera fecha, se analizaron temas como ?La Importancia y la Problemática de los Proyectos de Inversión con Énfasis en los Gobiernos Regionales y Locales?, ?Contrataciones y Adquisiciones en el Sector Público?, ?Administración y Control de Bienes Patrimoniales? y ?Sistema de Presupuesto Público?.

Igualmente, en la segunda jornada, se abordaron los temas: ?Sistema de Endeudamiento Público?, ?Sistema Nacional de Contabilidad?, ?Estadísticas de las Finanzas Públicas?, ?Cuentas Nacionales? y ?Herramienta Informática en la Gestión Pública?.

En la fecha final, se trató sobre: ?Control Gubernamental?, ?Sistema de Tributación Municipal? y la ?Evolución de la Recaudación Tributaria?.

La IV Convención de Contadores Públicos del Sector Público reunió a profesionales de alto nivel, funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la Contraloría General de la República (CGR) y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT),

Igualmente, de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y de Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Entre ellos figuraron: Ing. Anthony Moreno, Especialista en Proyectos de Inversión; Dr. Héctor Inga Huamán, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del; Dras. María del Pilar Pineda Flores y Soledad Díaz Guevara, Funcionarias de la SBN; Dr. Víctor Bocángel Puclla, Funcionario de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF; y CPCC Camilo Pacheco Pacheco, Past Director del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

Asimismo, Econ. Carlos Aliaga Calderón, Gerente Central de Desarrollo de la CGR; CPCC Alfredo Rodríguez Neira, Socio Director de Latinoamericana de Gerencia Soc. Civil; Econ. Celso Navarro Jordán, Gerencia de Finanzas de la CGR; Econ. Henry Meza Meza, Director de Gobierno de la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales del INEI; y CPC Luis Julián Muñoz Vásquez, Funcionario de la Oficina General de Informática y Estadística del MEF.

También brindaron sus aportes el CPCC Víctor Taboada Allende, Funcionario del Sistema Nacional de Control del CGR; Sr. Saúl Barrera Ayala, Jefe de la SAT y el Econ. Reynaldo Torres Ocampo, Gerente de Estudios Tributarios de la SUNAT.

La CPCC Rosa Urbina Mancilla, Asesora de la Comisión de Alto Nivel contra la Corrupción que lidera Genaro Matute Mejía, fue la encargada de inaugurar este evento nacional quien enalteció su importancia como impulsor de la formulación de un marco técnico de la Contabilidad aplicada al Sector Público.

Las sesiones fueron presididas por la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, quien estuvo acompañada por los Vicedecanos, CPCC Juan Chávez Valencia y CPCC Juana Medina Ramos y los Directores, CPCC Edgar Concha Masías, CPCC César Luis Tacuri Huiza y CPCC Luz García Piérola,

Este encuentro ha sido un espacio de análisis y evaluación de la normatividad contable que atañe al sector público el cual exige el permanente desarrollo de mecanismos dinámicos que propicien una adecuada inversión de parte del Estado evitando niveles de corrupción, mediante el control de información y de recursos en las organizaciones gubernamentales.

JUEVES 17 DE JUNIO

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

VIERNES 18 DE JUNIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÁBADO 19 DE JUNIO

 

 

 

 

  

 

                                 

Fecha: 2010-06-18

Fuente: CCPL