INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

IRREGULAR PROCESO JUDICIAL EN JUZGADO DE HUAYCÁN ARRIESGÓ PATRIMONIO DEL CCPL

El pasado 10 de junio de 2012 informamos que en el Juzgado Mixto de Huaycán (Exp. 029-2011) se estaba desarrollando un irregular proceso judicial contra nuestro colegio profesional. El día de ayer, al acceder al expediente judicial, hemos tomado conocimiento de la existencia de una irregular sentencia a favor del Sr. Lázaro Perinango Gonzales, que no ha sido notificada al Colegio de Contadores Públicos de Lima, a pesar de ser la parte demandada.  

Al respecto, la Oficina de Control de la Magistratura – OCMA ha iniciado investigación por los presuntos hechos irregulares suscitados en esta Sede Judicial, así como también en el 5° Juzgado Constitucional de la CSJL, sede en la que se encuentra por resolver la suspensión de las elecciones de nuestro Colegio profesional.

Citamos algunas de las irregularidades propiciadas por los demandantes:

 

1.         Al señor Perinango se le concede la sucesión procesal de Juan Carlos Cordero Carrasco, en calidad de demandante, en el “cargo de decano del CCPL”.  También, según consta en informe brindado a la OCMA, se le apersona como representante del Colegio de Contadores Púbicos de Lima.  Es decir SE INCURRE EN EL IMPOSIBLE JURÍDICO DE QUE UNA PERSONA TENGA LA CALIDAD DE DEMANDADA Y DEMANDANTE EN UN MISMO PROCESO JUDICIAL.

 

2.          Las notificaciones del apersonamiento (incorporación) de Lázaro Perinango y de la irregular sentencia que debieron remitirse al Colegio consignan como domicilio la casilla del abogado La Cruz Crespo (abogado de Juan Carlos Cordero y Lázaro Perinango), lo que evidentemente significa una vulneración a nuestro legítimo derecho de defensa y la intencionalidad de que la sentencia quedase consentida por no apelarla dentro del plazo que la ley dispone.

 

En este proceso, también se demandó a la señora Elsa Rosario Ugarte Vásquez, quien apeló la irregular sentencia sustentando también el pedido de  nulidad de la misma.  No obstante la situación sigue siendo contingente, en la actualidad el estado de este proceso es el siguiente:

 

-     Se ha declarado IMPROCEDENTE el “pedido del señor Lázaro Perinango de ser el único responsable de la cuenta bancaria del Colegio de Contadores Públicos de Lima”;

-     Se ha declarado IMPROCEDENTEel “que se comunique a la SUNAT que el RUC del Colegio de Contadores de Lima sea a nombre de Lázaro Perinango Gonzales”;

-     Se ha declarado IMPROCEDENTE el que “se oficie a los Registros Públicos para que se anule la inscripción del Consejo Directivo presidido por la señora Ugarte Vásquez”.

 -    Se ha declarado IMPROCEDENTE el que “se ordene a la señora Ugarte Vásquez entregar el inmueble (sede institucional) ubicado en la Av. Arequipa”;

 -    El señor CPC Paukar Romero ha presentado un escrito en el que comunica que la sentencia es inejecutable debido a que el Sr. Lázaro Perinango ha sido vacado en su supuesto cargo.


En nuestra opinión, los señores Juan Carlos Cordero y Lázaro Perinango persisten en  generar la inestabilidad con el único propósito de BENEFICIARSE del patrimonio institucional, como ya sucedió en la frustrada intención de Juan Carlos Cordero Carrasco de constituir el Colegio de Contadores Públicos de Lima SAC.  En la actualidad, estaría surgiendo una nueva maligna posibilidad, que se desprende del documento que obra en el expediente judicial, que transcribimos:

 

“… el Primer Vice Decano CPC Jorge Gilberto Vergel Zapata… demanda la participación del Past Decano CPC Juan Carlos Cordero Carrasco y ante su presencia exhibe un documento (copia simple) de un presunto contrato fechado en el año 2010, en el cual se lee un pretendido compromiso del CCPL, para abonarle la suma de Dos y Medio Millones de Nuevos Soles (2´500,000.00) en contraprestación de “un servicio” que debió ser acreditado durante el periodo del Consejo Directivo 2009-2011…”


Esta actuación se condice con la simulada deuda, en el que se utilizó al 13° Juzgado Comercial (Exp. 5429-2010) para materializar un embargo a la cuenta bancaria del CCPL de cerca de S/. 300,000.00, a favor de la empresa Logística Ilimitada Multimodal SAC, empresa que no ha demostrado la prestación de servicio alguno al CCPL y que hemos demostrado documentalmente a la señora Juez, que la empresa beneficiaria se encontraba en baja de oficio ante SUNAT, que nunca se notificó al Colegio de Contadores Públicos de Lima en su sede institucional y que el aceptante de la letra Juan Carlos Cordero Carrasco no ha tenido nunca poder para aceptar una letra de cambio a nombre de nuestro Colegio profesional.  Situación irregular que también debe ser investigada por la OCMA.


En consideración a lo expuesto, SOLICITAMOS:


Al Sr. Presidente del Poder Judicial Dr. César San Martín Castro,
se sirva disponer la investigación de estos nuevos actos contrarios a ley que denunciamos, no sin antes agradecer la inmediata acción de la OCMA en los casos antes mencionados, que contribuyen a una correcta administración de justicia.

 

Fecha: 2012-06-25

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.