INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lunes 18  Inicio cursos:  “Tributación Básica”,   “CONCAR Intermedio”.


Noticias

Intensa actividad institucional a favor de los miembros de la Orden

Iniciado el nuevo año, el Consejo Directivo que preside la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, ha previsto la realización de una serie de actividades de actualización y proyección profesional dirigidas a los miembros de la Orden en las que se convocará nuevamente la participación de  expositores de primer nivel.

Así, conscientes que el Contador Público registra los hechos económicos del país y son los asesores de empresas e instituciones que los obliga a estar debidamente aptos para ejercer su trabajo, se ha establecido un plan de capacitación permanente según las necesidades del mercado.

Este programa de capacitación se inició con la organización del X Megaevento de Auditoría, certamen de vital importancia para la vida institucional el cual es organizado anualmente por el Colegio con el propósito de fortalecer los conocimientos y la capacidad de los auditores a través de la identificación y aplicación de técnicas metodológicas e instrumentos modernos de auditoría para obtener las evidencias pertinentes que respaldarán su informe final.

Dado el éxito de participación pero más aún del resultado académico de este megaevento, la Dirección de Certámenes y Conferencias continuará con su plan de trabajo propuesto para este año organizando, talleres, seminarios, diplomados y especialidades que en breve estaremos dando a conocer.

Asimismo, el Centro de Capacitación del CCPL ya inició sus actividades con su Programa de Cursos sobre temas referidos al ámbito profesional y próximamente se brindarán cursos sobre informática contable los cuales estarán a cargo de destacados expositores de reconocida experiencia docente y profesional.

Los planes de estudios de estos programas han sido diseñados con un enfoque eminentemente práctico, para incidir en el cumplimiento adecuado de las normas vigentes por parte de los participantes para su inserción en el proceso de mejora continua en un mundo tan competitivo.

De igual manera, el Comité de Normas Legales inicio, el 24 de enero sus actividades de difusión, análisis y evaluación de las normas emitidas por el Supremo Gobierno y que son de suma importancia para el desempeño profesional de nuestros colegas.

Para cumplir con las actividades académicas, el Consejo Directivo dispuso la reconstrucción de las instalaciones del Centro de Capacitación del CCPL las cuales han sido exclusivamente acondicionadas con todos los equipos adecuados, tanto para los estudiantes como para los profesores.

La adecuación de los espacios físicos ha permitido el incremento de las salas de clases de tal modo que se ha logrado un uso más eficiente de ellos y que servirán de soporte al plan de desarrollo profesional donde más estudiantes se beneficiarán con la abundante actividad académica que siempre ha demostrado nuestra Orden profesional.

El compromiso asumido por el Consejo Directivo de continuar trabajando esforzadamente por brindar paulatinamente, servicios de calidad con la finalidad de ser cada vez más competitivos.

Fecha: 2012-01-20

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.