INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 29 Inicio cursos: “Reforma Tributaria 2017, Régimen Mype,  IGV. Justo,  Fraccionamiento Especial y  Rentas de Trabajo”,  “SAP Financiero Contable”,  “Excel Básico 2013 - Módulo I”,  “Excel Intermedio 2013 - Módulo II”.


Noticias

INSTITUCIONALIDAD EN MARCHA

El Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Lima comunica a los miembros de la Orden lo siguiente:

LATINEZ Y CORDERO COLEGIARON CON TÍTULOS ILEGALES
Durante el proceso de revisión y verificación de los expedientes de Colegiación realizados en la sede del CCPL del 18 de enero de 2008 al 28 de noviembre de 2009, se constató que un promedio de 50 títulos universitarios presentados ante Luís Alberto Latínez Carpio y Juan Carlos Cordero Carrasco, son ilegales por provenir de universidades no reconocidas por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR); sin embargo, optaron por incorporarlos ilegalmente como miembros de la Orden, otorgándoles un Diploma de Colegiación firmadas, no de puño y letra, sino con sello y un número de matrícula para su identificación profesional. Estas personas vienen ejerciendo ilegalmente la profesión y son pasibles de ser denunciados ante las autoridades policiales y la fiscalía.

Además, durante este período no existe padrón de miembros de la Orden, los supuestos diplomas de colegiación no llevan las firmas originales de  los firmantes sino un  sello con la supuesta firma de Latinez Carpio y/o de Cordero Carrasco, así como las solicitudes de ingreso llenadas por los aspirantes a colegiarse, no llevan las firmas de las supuestas autoridades. Estos hechos hacen inferir que actuaron en forma premeditada a fin de lograr su propósito de obtener el ingreso de dinero en efectivo. 

Poder Judicial en un Acto de Justicia rechaza pedido de reconocimiento como decano de Latinez Carpio

Destacamos la decisión del Poder Judicial al RECHAZAR y ARCHIVAR DEFINITIVAMENTE la pretensión de Latinez Carpio que solicitaba la nulidad de las elecciones del 15 de diciembre de 2007, el reconocimiento judicial como ?legítimo decano? del CCPL, entre otros, esta SENTENCIA fue declarada consentida y el proceso se tramitó ante el 9no. Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de Lima, decisión que pone en evidencia la ilegalidad de todos los  actos realizados en el local institucional de la Av. Arequipa, desde el 18 de enero de 2008 hasta el 28 de noviembre de 2009.

Por otro lado, al no expedirse la sentencia, a pesar de nuestro allanamiento, en la Acción de Amparo presentada por Laza Manchego ante el 5to. Juzgado Constitucional se ha convocado a los Past Decanos a unir esfuerzos y solicitar al Juez de la causa expida la sentencia y se proceda a realizarse las elecciones institucionales de forma inmediata.

Local Institucional de la Av. Arequipa.

Según acuerdo de Asamblea General Extraordinaria realizada el 29 de diciembre de 2009, paulatinamente se irán habilitando los servicios administrativos y académicos en el local central de la Av. Arequipa 998, el cual se encuentra en proceso de refacción.

Conferencia Magistral y entrega de libros

El 16 de abril del 2010, se realizará la conferencia magistral ?Novedades Normativas de la Profesión Contable? a cargo del CPCC Francisco Bustinza Liñán, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima, ubicado en la calle Gregorio Escobedo Nº 396 - Jesús María. Los miembros de la Orden hábiles que asistan recibirán gratuitamente el libro: ?NIIF para Pymes? ingreso libre previa inscripción.

Sobre pagos institucionales

Los pagos de cuotas, colegiaturas, constancias de habilitación y demás derechos, sólo tendrán validez los efectuados en la sede administrativa del Jr. Natalio Sánchez 220 oficina 1004, en Jesús María o a través del Banco Continental Cta. Cte. Nº 0011-0148-45-01000-20764. Los trámites y pagos que se realicen fuera de estos lugares carecerán de valor.

 

Lima, 11 de abril de 2010


Fecha: 2010-04-13

Fuente: CCPL