INICIO - CCPL
Miércoles 26 Inicio curso: “Gestión del a Contabilidad Financiera con el ERP SAP Business”. 
 


Noticias

Implementación de normas internacionales financieras y contables será vital

Una adecuada determinación de los gastos y la efectiva implementación de las normas internacionales de información financiera en materia de costos recomiendan a los contribuyentes para el cierre del ejercicio fiscal 2012.
Los contribuyentes deben ser muy meticulosos en el registro contable, considerando que muchas veces se suele anotar en la cuenta de gastos administrativos rubros que no son propiamente este tipo de gastos.
Dependiendo de la actividad que realice la empresa la discriminación de los gastos es mucho más fácil cuando el ingreso no gravado se genera por una actividad totalmente distinta de la que genera las rentas gravadas.
Sin embargo, el problema surge cuando los gastos son imputables a la actividad gravada y están confundidos.
Por ende, es necesario que las empresas no solo hagan una cuantificación desde el punto de vista financiero, sino que también la realicen teniendo en consideración las normas legales.
Esto es muy importante porque existen muchos aspectos que por ser formalidades se dejan de lado, y que al no cumplirse en su momento y viene luego la fiscalización, tres o cuatro años más tarde, no se pueden demostrar. (Fuente: El Peruano)

Fecha: 2013-03-19

Fuente: CCPL