INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jueves 22 Inicio curso:  “SAP Financiero Contable”.


Noticias

I Convención de Contabilidad

De manera conjunta con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Financieras y Contables de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el Colegio de Contadores Públicos de Lima  inauguró el viernes 27 de agosto, la I Convención de Contabilidad, ?El Contador Público y los Desafíos de la Competitividad.

Es
ta actividad, que congregó a más de 400 participantes entre estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional "Federico Villarreal" y profesionales contables, contó con la participación, como ponentes, del CPCC Juan Luis Pinedo Sandoval, Miembro de la Comisión Técnico Permanente de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, CPCC Nicolás Canevaro Bocanegra, Socio de Latinoamericana de Gerencia S. Civil de R. Ltda. y el Econ. Carlos Soto Cañedo, Docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.

Igualmente compartieron sus experiencias el CPCC Alberto Nué Bracamonte, Socio Principal de Nué Espinoza Consulting SAC y la CPCC Elsa Choy Zevallos, Docente de las Universidades Federico Villarreal, San Marcos y San Martín de Porres.

En la inauguración, el Director de Certámenes y Conferencias, CPCC Edgar Concha Masías, resaltó la importancia de este evento organizado con la finalidad de brindar una visión de los estudios relacionados a las NIIF y su incidencia en el Plan Contable General Empresarial, al Presupuesto por Resultados, la Recaudación Tributaria Municipal y las Implicancias Tributarias de las NIC ? NIIF, canalizados por el equipo de expositores expertos en estas materias.

"Como autoridades institucionales estamos comprometidos a brindar nuestro mejor esfuerzo para difundir temas fundamentales para un mejor desempeño de los Contadores Públicos y estudiantes con la finalidad que conozcan las herramienta base para la elaboración de estados financieros y el adecuado cumplimiento de las normas tributarias sin olvidar la base ética que coadyuven a incrementar la competitividad de las empresas", finalizó.

La Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, tuvo a su cargo la clausura de este evento manifestando su complacencia por la asistencia de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Asimismo, manifestó que el balance de esta I Convención de Contabilidad ha sido positivo gracias al análisis de los avances y las estrategias para lograr un mejor nivel en los procesos para la presentación de la información económica y la toma de decisiones en las empresas. 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: 2010-08-27

Fuente: ccpl