INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lunes 27 Inicio curso: Inicio curso: “Reforma Tributaria y Planeamiento 2017, Cierre Contable Tributario 2016".


Noticias

Homenaje a ilustre Contador Público Pedro Lozada Valle

Pedro Lozada Valle, ilustre san marquino, quien ha ostentado dos veces el decanato del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL) y es Contador Benemérito del Perú, cumplirá 100 años de vida.

Por tal motivo, el CCPL, representado por su Decana, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, le rindió un reconocimiento, en vida, por el valioso aporte que ha realizado al desarrollo de las ciencias contables en el país y en mérito a su excepcional carrera académica, profesional y empresarial.

El acto se realizó el domingo 17 de julio, en el salón principal del Club de la Unión de la Plaza de Armas de Lima, en el marco de las actividades por el 74 aniversario de fundación del CCPL.

El Dr. Lozada Valle es un ilustre contador quien tuvo una participación importante en la dación de la Ley de Profesionalización del Contador Público, expresó la Decana Ugarte Vásquez, durante su discurso de reconocimiento al mismo tiempo que destacó su lucidez, entusiasmo y el profundo amor a la Contabilidad.

“Una vida dedicada a la historia de nuestra profesión, donde el Dr. Pedro Lozada Valle, nos ha dado no sólo su capacidad y juicios que perduran con el tiempo, sino que también nos ha confirmado su calidad de maestro y analista de diversos temas contables”, declaró.

El CPCC Pedro Lozada Valle, emocionado, intervino para  agradecer al Colegio y sobre todo a la Decana de la Orden, por la iniciativa de enaltecer sus obras realizadas en bien de la profesión.

“Gracias Rosario por darme este reconocimiento y a la vez, la oportunidad de dar testimonio de mi participación en la vida institucional, recordando la contribución de los fundadores del Colegio a quienes les debemos contar con una institución tan representativa en el país” dijo.

A este agradecimiento, la Decana le manifestó que se sentía orgullosa de presidir este homenaje donde se encontraba su familia resaltando “que sea la profesión y  la sociedad quienes reconozcan el gran trabajo que ha realizado este ilustre Contador Público”.

Perfil:
Nombre. Pedro Lozada Valle
Nacimiento. 15, agosto 1916.

Trayectoria
Estudió en la Universidad Nacional Mayor de  San Marcos,
Se incorporó a la Orden, el 6 de abril de 1945. 

  • Decano de la Orden, períodos 1971 - 1973 y 1979 - 1981.
  • Gestor de la Ley de Profesionalización del Contador Público.
  • Contador Benemérito del Perú.

Fecha: 2016-07-19

Fuente: CCPL