INICIO - CCPL
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA


Noticias

Histórica jornada por aniversario

En histórica jornada, bajo un majestuoso espectáculo de luces, color, música y bailes peruanos, el 17 de julio en el Cuartel General EP (Pentagonito), la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, realizó un recuento de los pasajes más importantes de la historia del Colegio de Contadores Públicos de Lima, recordando a sus fundadores, past presidentes y past decanos quienes, con sus acciones, escribieron la gloriosa historia de nuestra institución a lo largo de sus 70 años de fundación.

El espectáculo que sirvió de marco para la presentación de la semblanza del CCPL estuvo a cargo del Elenco Profesional “Brisas del Titicaca”, dando a relucir a los expectactadores su versatilidad en su danza y un estilo para manifestar la marinera en sus diferentes expresiones como la limeña, norteña y puneña así como el festejo, la zamacueca y otros bailes.

La Decana CPCC Ugarte Vásquez, durante el recuento de la historia institucional, resaltó que la grandeza del Colegio se ha mantenido gracias al trabajo, entusiasmo y la capacidad de sus autoridades pero, sobre todo, por quienes han formado parte de este incansable esfuerzo por llevar adelante y posicionar la imagen de la institución en el ámbito nacional e internacional, como son los miembros de la Orden.

Hizo referencia también a que el Colegio ha ido creciendo pero que ha llegado el tiempo de realizarlo de manera más ordenada para lograr una organización que no se quede en el tiempo, con la finalidad de continuar siendo uno de los colegios profesionales con mayor representatividad en nuestro medio.

"Es preciso cuidar con orgullo los logros alcanzados y proyectarnos para continuar liderando el progreso de nuestra querida institución”, indicó.

Manifestó la Dra. Ugarte Vásquez que recopiló diferentes fotografías históricas del archivo gráfico del Colegio, para que se proyecten en esta fastuosa noche, donde los asistentes apreciaron la evolución de la institución a lo largo de estas 7 décadas.

Este material incluye una amplia galería de manuscritos, retratos de los past presidentes y past decanos, desde 1942 y la remodelación que ha sufrido desde sus inicios, nuestra sede de la Av. Arequipa.  Otras imágenes muestran los eventos más importantes realizados por la orden contable de Lima como congresos, convenciones, seminarios entre otros importantes sucesos institucionales.

Previamente, en esta ceremonia, el Director Secretario, CPCC Moisés Manuel Penadillo Castro dio lectura al Acta de Fundación y además se distinguieron a Contadores Públicos quienes han aportado sus conocimientos para el engrandecimiento de las ciencias contables.

El pentagonito se lució con el encuentro de varias generaciones de miembros de la Orden entre past Decanos, past Directores y distinguidos profesionales quienes se estrecharon en un fuerte abrazo, saludándose por los primeros 70 años del Colegio.
 

   

 

Fecha: 2012-07-19

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.