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Viernes 23 Inicio curso: “Presupuestos y Flujo de Caja, Casos Prácticos en Excel”.


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HISTÓRICA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL CCPL

En Asamblea General Extraordinaria realizada el 29 de diciembre de 2009, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima, con una impresionante participación de Contadores Públicos que superó largamente el quórum establecido por el Estatuto, se acordó, por unanimidad, ampliar la vigencia del mandato de la Decana, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, hasta el 30 de junio de 2010.

El Consejo Directivo 2007 ? 2009 presentó la propuesta de  conformar un Consejo Transitorio, siendo rechazada unánimemente por los asambleístas, evidenciando, con aplausos prolongados, su respaldo total a la Decana
y su Consejo Directivo por la gestión de estos dos años y por el retorno de la posesión del local emblemático de las legítimas autoridades.

En este momento trascendental y emotivo de la asamblea se escucharon las intervenciones de los asistentes quienes felicitaron las gestiones realizadas por los integrantes del Consejo Directivo instándolos a que continúen al frente de la institución y en la lucha por retomar el camino de la institucionalidad del CCPL.

Concluidas las intervenciones de los miembros de la Orden
, se sometió a votación las dos propuestas de los asambleístas de ampliar la vigencia de la gestión por tres y seis meses, respectivamente siendo aprobada por unanimidad, prorrogar el mandato como fecha máxima hasta el 30 de junio de 2010.

El encargo de los asambleístas es que en este período, el Consejo Directivo continúe con las diligencias judiciales y por la vía legal se realicen las elecciones institucionales y la respectiva transferencia de los cargos a un nuevo Consejo Directivo.

El punto de agenda referido a la situación del local institucional de la Av. Arequipa
998, luego de su recuperación, se inició con la  presentación de un video que evidencia el total deterioro y el estado de abandono en que se encuentran sus instalaciones generando la indignación de los asambleístas que mayoritariamente exigieron una sanción ejemplar contra Luís Alberto Latinez Carpio, Juan Carlos Cordero Carrasco y quienes los secundaron, por ocasionar una pérdida del patrimonio institucional, sin precedentes.

Asimismo, se acordó por unanimidad mantener cerrado el local del Colegio hasta que se cuente con las condiciones mínimas de seguridad y salubridad.  Para ello, se acordó conformar una Comisión encargada de llevar a cabo el proceso de refacción general del local institucional conformada por dos Past Decanos, dos integrantes del Consejo Directivo y tres miembros de la Asamblea
siendo designados, luego de un sorteo entre las propuestas presentadas, los colegas CPCC Alberto Nué Bracamonte, CPCC María Antonieta León Vega y CPC Francisco Ortiz;

Otro de los acuerdos tomados en esta magna asamblea fue la de facultar al Consejo Directivo la convalidación de pagos efectuados en el local de la Av. Arequipa
en lo que se refiere a cuotas institucionales o derecho de colegiatura debidamente acreditados, con documentos originales, previa denuncia por el delito de estafa contra las personas responsables de esas cobranzas ilegales y cumpliendo con los demás requisitos propuestos por el Consejo Directivo, aprobados por la Asamblea.

De esta manera, quedó evidenciado el amplio respaldo que los miembros de la Orden
brindan a sus autoridades legales y legítimas, quienes deberán continuar con la responsabilidad de transferir, en su oportunidad, por los cauces de la legalidad, los cargos al nuevo Consejo Directivo elegido democráticamente por los miembros de la Orden del Colegio de Contadores Públicos de Lima.


 
                                       INGRESO DE ASISTENTES

  

  

  

  

  

  

  

  

  
 
  

Fecha: 2009-12-29

Fuente: CCPL