INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 18 Inicio cursos:“Aplicación de las NIC y NIIF Básicas y Fundamentales”,  “Tributación Básica”,  “CONCAR Básico y Libros Electrónicos”.


Noticias

Gobierno posterga por un año el aporte de los independientes

El ministro Luis Castilla anunció que se presentará hoy un proyecto de ley que modifica la obligatoriedad de los aportes de los trabajadores independientes al sistema privado o nacional de pensiones, de manera que seguirá siendo voluntario hasta el 1 de agosto del 2014, cuando se retomará la obligatoriedad.
Este proyecto de ley plantea hacer extensiva la gradualidad a todos los trabajadores independientes al margen del nivel de ingresos que tengan. Se establece que esta gradualidad empezará en 2.5% de aporte en el caso del SPP el primer año y sube a 5% el segundo, 7.5% el tercero hasta el 10% en el cuarto año. Igual habrá una gradualidad similar en el caso de la ONP.
Añadió que nuestro país es uno en el cual los adultos mayores de 65 años no tienen una pensión en la vejez. Solo el 25% tienen cobertura y el 75% no lo tiene. Por lo tanto, el fin de la reforma es asegurar, especialmente a aquellos que tienen la posibilidad de contribuir, una pensión digna para su vejez, indicó.
Castilla señaló también que los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que hoy hacen sus aportes previsionales a través de la Caja de Pensiones Militar Policial, no están obligados a aportar adicionalmente a la ONP o una AFP; pues esto constituiría un doble aporte
.

Fecha: 2013-09-04

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.