INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 29 Inicio cursos: “Reforma Tributaria 2017, Régimen Mype,  IGV. Justo,  Fraccionamiento Especial y  Rentas de Trabajo”,  “SAP Financiero Contable”,  “Excel Básico 2013 - Módulo I”,  “Excel Intermedio 2013 - Módulo II”.


Noticias

Finalizó curso de peritaje contable en el fuero penal

Organizado por la Dirección de Coordinación de Peritaje Contable de la institución, el lunes 10 de diciembre se clausuró el curso de Actualización de Peritaje Contable en el Fuero Penal que contó con la participación de cerca de 200 Contadores Públicos especializados en este campo.
La amplia trayectoria profesional de los expositores que intervinieron en esta jornada académica, permitió que los participantes adquirieran herramientas teóricas y prácticas para desarrollar y fortalecer sus competencias para brindar un servicio de calidad y excelencia a la ciudadanía.
Así, los expositores que intervinieron en este curso, fueron el Dr. José Luis Pacheco de la Cruz, el Sr. Luis Tito Loyola, la Dra. Nancy de la Cruz Chamilco, el Dr. Juan Leiva Pimentel, la Dra. Marlene Malqui Falconí y la Dra. Noelia Días Cubas.
Todos ellos abordaron temas relacionados con la criminalística, sus fundamentos, su aplicación, perfil criminal, técnicas de antropometría con manejos informáticos.
Asimismo, identificar a la criminalística como una ciencia natural, cuyo objeto de estudio son los indicios en un posible hecho delictuoso y a partir de estos análisis lograr el esclarecimiento del caso que se investiga
De otro lado, se trató sobre el Peritaje en el Nuevo Código Procesal Penal señalándose que las designaciones de los peritos es necesario para el juez pues se asiste de ellos por sus conocimientos especializados para esclarecer un hecho de investigación. En el nombramiento de un perito, tendrá preferencia el que presta servicios al Estado; caso contrario se designará entre los inscritos, según lo normado en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La Directora Coordinadora de Peritaje Contable, CPCC Luz María García Piérola, manifestó que el Colegio continuará brindando capacitación a los peritos para motivar al potencial humano a través de cursos y especialización con la finalidad de mejorar la investigación judicial y la producción científica en este campo.
Esta asignatura se desarrolló en el auditorio del Colegio con un total de 45 horas lectivas.

Fecha: 2012-12-10

Fuente: CCPL