INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 23  Inicio cursos: “PDT Integral T-Registro, Plame (Carga Individual - Carga Masiva) ”,   “Excel Avanzado 2013 - Módulo III”,   “SIAF Contable Básico”,   “Filtros, Tablas Dinámicas y Power Pivot con Excel  2013 - Módulo IV”.


Noticias

Falleció el destacado Contador Público Benjamín Callirgos Gamarra

El Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Lima, que preside la Decana CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, expresa sus sentidas condolencias y hondo pesar por el fallecimiento del señor Contador Público Colegiado Certificado Benjamín Ildefonso Callirgos Gamarra, ocurrido el jueves 21 de marzo de 2013, en la ciudad capital.
Benjamín Callirgos Gamarra realizó sus estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde sus maestros le forjaron una sólida formación profesional y valores éticos por lo que siempre se preocupó por luchar contra la corrupción en nuestro país, a través de sus labores como docente, conferencias y tratados que realizó durante su amplia trayectoria profesional.
Ejerció la docencia universitaria en Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima y fue expositor en diferentes seminarios en las universidades de San Marcos, Callao, Tecnológica del Perú y coautor del Nuevo Currículo de Estudios de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad de Lima.
Fue autor del libro “Somos dignos seámoslo siempre”, que alcanzó notable difusión, y, asimismo es coautor del Diccionario Español-Inglés para Contadores UTEHA- México.
También fue autor de innumerables trabajos técnicos de la profesión contable, presentados y expuestos en las Conferencias Interamericanas de Contabilidad en diferentes países de América. Publicó varios artículos profesionales en revistas especializadas del Perú y del extranjero.
Fundó en 1956 la primera Sociedad de Auditoría en el Perú y en 1981 la AIC lo designó como "Contador Benemérito de las Américas" por sus "indiscutibles méritos profesionales y sus valores éticos puestos al servicio de la contaduría pública y por su intensa labor en beneficio de los objetivos de la AIC".
Fue presidente de la AIC en el período 1984-1985 y la Federación de Colegios de Contadores Públicos del Perú en 1992 lo designó Contador Público Benemérito del Perú.
En 1998 la AIC lo nombró Miembro del Tribunal de Honor.
Nuestra institución, tuvo el honor de contar con sus servicios siendo Director en 1966 y en el año 2001 le reconoce su importante participación como Miembro del Consejo Consultivo - Período 1999-2001.
Cabe señalar que Peruana de Opinión Pública (POP) lo califica en 1999 por su éxito profesional como "Contador General" y le da el mejor reconocimiento de "Profesional del Siglo".
La trayectoria profesional de Benjamín Callirgos Gamarra como Auditor, la realiza de 1956 a 1992 dirigiendo como socio principal la Sociedad de Auditoría Benjamín Callirgos & Cía. Auditores, asociados a una firma de auditores internacionales y con oficinas en el Perú, Ecuador y Bolivia. Fue Consultor y Asesor de muchas empresas privadas y de organizaciones estatales y municipales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por su alta calidad profesional recibió la "Condecoración Orden Francisco de Miranda", en 1973 otorgado por el Gobierno de Venezuela; el Diploma de Socio de Honor que le otorga en 1979 la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia Vencedores del 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria; y la Condecoración Nacional "Primer Centenario del 2 de Mayo de 1866" que le confiere en 1966 el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
Recibió el Diploma de Testimonio de Gratitud por los importantes servicios brindados a nuestro Colegio, durante 35 años a nivel nacional e internacional y fue reconocido por todos los Consejos Directivos como Profesional Ilustre.
La partida del Contador Público Callirgos Gamarra deja un vacío en las ciencias contables que por su trayectoria académica y científica se sitúa como uno de los más prestigiosos profesionales de las ciencias contables en el Perú.

Fecha: 2013-03-21

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.