INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 23 Inicio curso: “Presupuestos y Flujo de Caja, Casos Prácticos en Excel”.


Noticias

Fallece a los 89 años Evans Tapia Escobedo, past decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima

El CPCC Evans Tapia Escobedo, past decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima, falleció el jueves 21 de noviembre a la edad de 89 años.
Por este motivo, el Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Lima, que preside la Decana CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, expresa sus sentidas condolencias y hondo pesar por la pérdida de este destacado profesional y amigo.
La participación de este ilustre miembro de la Orden, se ve reflejado en la fecunda y valiosa contribución dejada no sólo a las ciencias contables de nuestro país sino también, a la institucionalidad del Colegio.
En su función como Decano entre los años 1969 y 1971, fue uno de los principales propulsores de los diferentes Congresos Nacionales de Contadores Públicos, para  dar mayor presencia a la profesión y al desarrollo de la jurisprudencia, dando impulso a las ideas innovadoras que proyectarán un valor diferencial de la contabilidad.
Durante los incidentes de la toma del local institucional, el CPCC Evans Tapia no dudó en respaldar la institucionalidad legal del Colegio y conjuntamente con otros past decanos se pronunciaron públicamente sobre estos hechos, dejando plasmada una posición de principio que enalteció a la profesión.
El past decano, Evans Tapia Escobedo, nació en 1923. Egresó de la Universidad San Agustín de Arequipa y se incorporó a la Orden en 1959, con el registro de colegiatura Nº 00137.
En el campo profesional fue socio principal de Evans Tapia & Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada.
La comunidad contable se encuentra sensiblemente afectada por la pérdida de tan  destacado profesional que, por su aporte a nuestra institución, debe servir de ejemplo a las nuevas generaciones de Contadores Públicos.

Fecha: 2013-11-25

Fuente: CCPL