INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

Facilitan la declaración y pago del IGV

Dentro de los objetivos orientados a facilitar el cumplimiento de obligaciones tributarias, la SUNAT ha puesto a disposición de los contribuyentes la herramienta “Declara Fácil” que simplifica y reduce el tiempo para la presentación de la declaración y pago mensual del IGV y Renta.
 
Mediante esta aplicación, cuyos pasos detallamos en el cuadro adjunto, el usuario podrá acceder a un formulario con información  de ventas y compras para que las revise, confirme o modifique, simplificando y evitando errores en la presentación de esta  obligación tributaria.
 
La Sunat informó que este formulario virtual es una alternativa al PDT 621 y a la declaración simplificada 621 la cual ya está siendo usada desde febrero de este año.
 
Esta herramienta podrá ser utilizada por los 88 mil  contribuyentes que, de manera obligatoria, llevan Libros Electrónicos. Pero también la pueden utilizar aquellos contribuyentes que voluntariamente presenten su Registro de Ventas y Registro de Compras a través del Sistema de Libros Electrónicos, que evita la impresión del libro contable, su legalización, empaste y almacenamiento con los costos adicionales que esto representa
 
SON CUATRO PASOS
 
PASO 1
Ingresar al nuevo portal de la SUNAT y dar clic sobre la opción Declaración y Pago en el recuadro SUNAT Operaciones en Línea, y registrar su RUC, Código de Usuario y Clave SOL.
 
PASO 2
Ubicar en el menú SOL la opción Formularios, seleccionando el ítem Declara Fácil y dar clic sobre “e-IGV Renta Mensual”
 
PASO 3
Una vez abierto el Declara Fácil, confirmar que la información está de acuerdo a sus libros electrónicos, completar la información que consideran y
 
PASO 4
Consignar el importe a pagar, agregar su formulario a la bandeja y efectuar la presentación y/o pago.
 
 

Fecha: 2016-04-21

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.