INICIO - CCPL
Colegio de Contadores Públicos de Lima


Noticias

ES IMPRESCINDIBLE LA APLICACIÓN ADECUADA DE NORMAS CONTABLES PARA MEJORAR EL CLIMA EMPRESARIAL

El Contador General de la Nación y Presidente del Consejo Normativo de Contabilidad, CPCC Óscar Pajuelo Ramírez, manifestó que es imprescindible promover la aplicación de normas contables en los sistemas financieros y de negocios nacionales que contribuyan a mejorar el clima empresarial e impulsar el desarrollo del mercado de capitales.
“Desde la Contaduría de la Nación estamos en un esfuerzo permanente dado que consideramos de vital importancia el fortalecimiento del cumplimiento de las normas aplicables de  contabilidad e información financiera”, señaló.
El CPCC Pajuelo Ramírez, brindó estas declaraciones durante su discurso de inauguración de la VII Convención de Contadores del Sector Público, organizado por el Colegio de Contadores de Lima y que se está realizando del 8 al 10 de agosto del presente año, en el auditorio de la facultad de contabilidad de la U. Garcilaso de la Vega.
De igual manera, destacó el rol que cumplen las entidades públicas en este tema y la importancia de un trabajo coordinado entre el gobierno central y los gobiernos regionales y locales quienes deben alcanzar un sinceramiento de los bienes y servicios que afectan al patrimonio público.
“Es un reto que debemos alcanzar con la participación de la ciudadanía para que este esfuerzo sea de mucha utilidad y nos ayude a alcanzar nuestros objetivos de proporcionar información contable de calidad para los diferentes usuarios acorde con los estándares nacionales e internacionales de contabilidad que contribuya a generar un mejor conocimiento sobre la realidad financiera, económica y social del país", manifestó tras dar la bienvenida a los funcionarios públicos que participan en este evento nacional.
A su turno, la Decana de la Orden contable de Lima, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, luego de agradecer la presencia del Contador General de la Nación, instó a los participantes entre proveedores del sector público y profesionales que laboran en los distintos niveles de gobierno: nacional, regional y local,  a aplicar adecuadamente la normativa vigente para este sector, con la finalidad de coadyuvar a la mejora de la Contabilidad pública en general.
La mesa de honor estuvo dirigida por el Director de Certámenes y Conferencias, CPCC Edgar Concha Masías, quien estuvo acompañado por los miembros de la Comisión Técnica y la Comisión Organizadora del evento

Fecha: 2013-08-08

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.