INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 23 Inicio curso: “Presupuestos y Flujo de Caja, Casos Prácticos en Excel”.


Noticias

ENCUENTRO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL PERÚ

 En la actualidad, emerge en la sociedad global mayores oportunidades para alcanzar el desarrollo económico de las naciones. Conscientes de que la contabilidad no es ajena a esta realidad, del 4 al 7 de octubre próximo se llevará a cabo el Congreso de Contadores Públicos del Perú en la ciudad de Piura, con la finalidad de ratificar el papel preponderante de las ciencias contables para contribuir estratégicamente al desarrollo nacional.
Es por ello que el Colegio de Contadores Públicos de Piura siendo su Decano el CPCC Percy Miguel Zapata Paulini, ha convocado a este Congreso de Contadores y I Encuentro Binacional Perú Ecuador de Contadores Públicos como escenario para analizar la problemática científica, disciplinaria, ética y económica de la profesión contable para apuntar a la calidad de la información financiera de las empresas, de los procesos de control y fiscalización, de los procesos de convergencia de las regulaciones contables y la actualización tecnológica para el ejercicio de la profesión.
Asimismo, se verá lo concerniente a la educación contable y el mercado profesional, entre otros temas, que requieren ser analizados sistemáticamente por los líderes de discusión de esta comunidad profesional.
En este sentido, se apuesta por la investigación acogiendo los trabajos tanto de los profesionales como de los educadores que contengan reflexiones y propuestas académicas e investigativas para fortalecer a las nuevas generaciones de estudiantes que abracen esta noble profesión.
El evento además permitirá fortalecer los lazos de cooperación técnica entre contadores públicos de Perú y Ecuador para entender los problemas que ocupan a la profesión en las áreas que le atañen con la finalidad de afrontar los desafíos de un escenario tan cambiante y dinámico como el que se vive actualmente.
Se ha logrado confirmar la participación de reconocidos profesionales de reconocida trayectoria profesional de nuestro país. A la fecha, se tiene inscritos más de 600 colegas de los diferentes colegios departamentales.
NUEVOS ESCENARIOS
Una de las consecuencias de la globalización es que ha tenido que reconfigurarse los mercados en lo que respecta a los servicios contables desde lo técnico como que los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en nuestro país con los Estándares Internacionales de Contabilidad deben estar acordes con las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF orientándolos a los procesos de gestión, información financiera y toma de decisiones de las organizaciones.
En este marco particular, tiene vital importancia la aplicación en nuestro país de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), incorporándonos a un régimen mundial que utilizan más de 100 naciones, permitiendo a las empresas uniformizar sus estados financieros para insertarse en mejores condiciones a la economía nacional.
La organización de este congreso es de suma satisfacción para los gremios de contadores del Perú porque muestra el interés y la expectativa que existe actualmente sobre el futuro de esta importante profesión

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: 2012-10-03

Fuente: CCPL