INICIO - CCPL
Colegio de Contadores Públicos de Lima


Noticias

EN MIRAFLORES SE DEVELÓ BUSTO DEL PATRÓN DE LOS CONTADORES JUAN ALFARO ARIAS

En reconocimiento a la entrega y patriotismo demostrado por Juan Alfaro Arias, quien con el grado de Oficial Mayor se desempeñara como contador del glorioso monitor Huáscar, el miércoles 19 de julio se realizó una ceremonia cívica para develar el busto en homenaje a este héroe que ha sido ubicado en el Parque Reducto Nº 2 en Miraflores.
 
En este significativo acto estuvieron presentes el Almirante Nicolás Ríos Polastri, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú; el Dr. Jorge Muñoz Wells, Alcalde de Miraflores; Capitán de Navío Jorge Guerrero Lang, Presidente de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú y el Soc. Santiago Alfaro Rotondo, familiar directo del héroe naval, entre otras autoridades e invitados especiales.
 
La Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, fue invitada especialmente como representante del Colegio de Contadores Públicos de Lima para participar en esta develación por tratarse del patrono que simboliza la actividad del contador público al servicio del país en todas y cada una de sus actividades profesionales que realiza.
 
En el transcurso de la ceremonia se colocaron ofrendas florales al frente del busto a nombre de nuestra institución así como de la Sociedad de Ingenieros del Perú, Colegio de Contadores Públicos del Callao, Asociación Nacional Pro Marina del Perú, Marina de Guerra del Perú, Municipalidad de Miraflores y de la propia familia de Alfaro Arias.
 
En todo momento se evocó su espíritu de lucha, patriotismo, entrega y honor como ejemplo para las nuevas generaciones de peruanos.
 

 

 

Fecha: 2017-07-19

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.