INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 29 Inicio cursos: “Reforma Tributaria 2017, Régimen Mype,  IGV. Justo,  Fraccionamiento Especial y  Rentas de Trabajo”,  “SAP Financiero Contable”,  “Excel Básico 2013 - Módulo I”,  “Excel Intermedio 2013 - Módulo II”.


Noticias

EN EL DÍA DE LA MUJER EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LAS MUJERES

El Colegio de Contadores Públicos de Lima en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, organizó el Seminario: "El teletrabajo: Una forma de empoderamiento económico de las mujeres” en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo para relevar la importancia de las damas en el desarrollo económico, social, deportivo y cultural del país.
Inauguró este certamen, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charun, quien destacó el compromiso por la igualdad de oportunidades tomando como base, políticas y programas de desarrollo social para desterrar este desbalance entre hombres y mujeres que no nos permite avanzar como sociedad.
 
Precisamente, a manera de cortar este abismo entre géneros, Obreros Charun manifestó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo está impulsando en el sector público, gobiernos regionales, gremios empresariales, universidades, entre otros, la implantación del TELETRABAJO, con la finalidad de que miles de mujeres, especialmente de los sectores más vulnerables, puedan acceder a esta moderna modalidad de empleo que les permita conciliar su vida laboral con la familiar, tener mayores posibilidades de desarrollo y gozar de una autonomía económica que las empodere.
 
Dijo que el teletrabajo resulta positivo especialmente para el sector femenino porque puede desempeñar diferentes labores mediante el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información sin tener que desplazarse a la empresa y obteniendo los mismos derechos que los demás trabajadores.
 
Seguidamente, participaron con sus propuestas y opiniones la Dra. Yolanda Bertha Erazo Flores (Ministerio de Trabajo), Dra. Sonia Santillán Jesús, (Ministerio de la Mujer), Lic. Gloria Díaz Campogrande (Movimiento Manuela Ramos) y la Lic. Maruja Barrig Galván (periodista e investigadora social) quienes coincidieron en señalar que si bien es cierto es reconocido el avance que en los últimos años ha tenido la mujer peruana en el ámbito del respeto a sus derechos, todavía hay mucho por hacer para disminuir los índices de violencia física y psicológica, analfabetismo, de violaciones y demás vejámenes que lamentablemente a diario ocurren en nuestro país contra la mujer.
 
Dijeron que se espera que esta lucha por una visión de lo que debe ser el Perú: un país igualitario entre mujeres y hombres, entre todas las razas y regiones, pueda alcanzarse mediante el fortalecimiento de una sociedad democrática apoyada en criterios de equidad social y de género, que incluya a todos los grupos, sectores, etnias y culturas.
 
Por su parte, la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, expresó su complacencia por la organización de esta jornada preparada conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con la finalidad de analizar el entorno del Teletrabajo para que gran parte del sector femenino, especialmente de las áreas más desfavorecidas, puedan obtener un trabajo digno e igualitario, desplegando su talento.
 
Asimismo, manifestó que en el entorno académico, cada vez es mayor la vinculación femenina con la profesión brindando mayores aportes a su desarrollo y la visión que se tiene de la carrera. 
 
Si bien es cierto dijo, que tradicionalmente la contabilidad ha sido ejercida por varones, esta tendencia ha cambiado notoriamente pues las damas quieren desarrollarse y apuestan por especializarse, seguir estudios de post grado y doctorados para obtener mejores conocimientos y llevar adelante su proceso de mejora contínua.
 
"En las incorporaciones al Colegio, he visto un mayor número de mujeres que se han registrado a la Orden, evidenciando que en la práctica, este sector está ocupando mayores espacios y por ende, mayores responsabilidades que estoy segura nuestras colegas saben responder", dijo la Dra. Ugarte Vásquez.
 
A ello, se suma un cambio de pensamiento empresarial en la selección de sus colaboradores buscando capacidad intelectual, al margen del género, brindando mayores posibilidades a que las mujeres desarrollen sus habilidades innatas para lograr sus objetivos de ofrecer sus reportes e informes contables, financieros, económicos y de gestión, de manera óptima.
 
Esta ocasión fue propicia para resaltar la labor de las profesionales contables: CPCC Nancy Yong Chung, Consultora de Estrategia y Operaciones; CPCC María Antonieta León Vega, Past Directora del CCPL; CPCC Mercedes León Zárate, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Nacional del Callao; y CPCC Patricia Espinoza Romero, Directora de Auditoría, Consultoría y Asesoría del CCPL, quienes con su labor dejan constancia del desarrollo de la mujer, dentro de la profesión contable
 

Fecha: 2017-03-30

Fuente: CCPL